18/ene./2020

ESTE JUEVES SE HA PRESENTADO "EL ÁLBUM DE ORO DE LA MÚSICA CANARIA". UNA COMPLETA ANTOLOGÍA QUE INCLUYE CUATRO DISCOS DE CINCO HORAS

Lo mejor de la música canaria, en el salón de plenos del Cabildo

Lo mejor de la música de las islas ha llegado este jueves al salón de plenos del Cabildo, donde se ha presentado "El Álbum de oro de la Música Canaria". Se trata una completa Antología de la Música Canaria, que incluye en 4 ...
Lo mejor de la música canaria, en el salón de plenos del Cabildo

Lo mejor de la música de las islas ha llegado este jueves al salón de plenos del Cabildo, donde se ha presentado "El Álbum de oro de la Música Canaria". Se trata una completa Antología de la Música Canaria, que incluye en 4 discos de larga duración -5 horas y 87 canciones- una amplia muestra de temas y de intérpretes que van desde la música popular tradicional hasta las múltiples manifestaciones creativas que han sido asimiladas por el pueblo canario a lo largo de su historia.

"Estamos convencidos de que la audición de este álbum nos descubrirá los fecundos territorios de la creación insular y generará fervientes defensores de nuestra música, a la vez que nos enriquecerá en una parte imprescindible de nuestra identidad", aseguran los responsables de esta recopilación.

Este trabajo permite comprobar la extraordinaria calidad y riqueza de la música del Archipiélago. Estas virtudes indiscutibles contrastan con la evidencia de no estar suficientemente valorada, ni dentro ni fuera de Canarias, debido al escaso apoyo y difusión que se le ha dado.

"El Álbum de oro de la Música Canaria" es la nueva entrega de la Gran Biblioteca de Canarias que desde el año 97 coeditan gran número de instituciones públicas y privadas de Canarias. Otros volúmenes de la colección son los conocidos “La Enciclopedia de Canarios Ilustres”, “La gran Aventura de Canarias”, “La Gran Enciclopedia Temática e Ilustrada de Canarias”, “Canarias Isla a Isla”, “El Arte en Canarias”, “Canarias, La Gran Enciclopedia de la Cultura” y “Los Símbolos de la identidad Canaria”, entre otros.

En esta sección
Comentarios