18/feb./2020

ORGANIZADA POR LA NUEVA SOCIEDAD DE CAZADORES DE LANZAROTE

Medio centenar de perros participó en una nueva edición de la Exposición de Podencos

El Podenco ‘Guayre’ de Pedro González obtuvo el premio al mejor perro en la categoría absoluta de podencos, mientras que en la de perros de muestra se impuso ‘Suso’ de Dimitri Betancort

Medio centenar de perros participó en una nueva edición de la Exposición de Podencos

 

Un total de 46 perros participaron el pasado 1 de mayo en una nueva edición de la Exposición de Podencos y Muestra organizada por la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote y la Delegación Insular de Caza, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Cabildo y varias entidades privadas. 

Desde la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote destacan que este año se sobrepasaron "todas las previsiones tanto de participación como de asistencia de público, ya que más de 300 personas acudieron a presenciar el evento". 

El concurso contó con la participación de 46 perros, casi el doble que en la edición de 2017, de los que 30 eran podencos y 16 eran de muestra. Todos los perros que acudieron a la exposición fueron supervisados previamente por el veterinario colegiado Aldo Román , quien comprobó que todos poseían chips de identificación, tenían sus registros de vacunación actualizados y que se encontraban en perfecto estado físico.

 

Premios 


El perro Podenco ‘Guayre’, de Pedro González , obtuvo el premio al mejor perro en la categoría absoluta de podencos; mientras que en la de perros de muestra categoría absoluta se impuso ‘Suso’, de Dimitri Betancort, que revalidó el título de mejor perro de muestra de la exposición por segundo año consecutivo. Por su parte, Damaso Betancort y Airam Díaz vencieron en las de mejor podenco joven y mejor perro de muestra joven respectivamente; y en cachorros los premios fueron a los perros de Segundo Corujo en podencos y Jonathan Reyes en muestra.

El presidente del Club del Podenco Canario ‘Isla de Lobos’ de Fuerteventura, Luis Alba, fue el encargado un año más de juzgar las cualidades de los perros tanto podencos como los de muestra El juez del certamen destacó la calidad y cantidad de perros presentes en esta edición, lo que dificultó la deliberación final.

Los encargados de entregar los trofeos fueron, además de los miembros de la junta directiva de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote, los concejales de San Bartolomé Alexis Tejera y Raúl de León, y el consejero responsable del área de Caza del Cabildo, Antonio Morales. 

 

Agradecimientos


El edil de Deportes de San Bartolomé, Raúl de León, trasladó su agradecimiento "por la participación" y felicitó o a la Nueva Sociedad de Cazadores por la organización "tendiendo la mano a continuar colaborando con la labor cinegética. También acudió a la exposición el delegado insular de Caza y a su vez vicepresidente de la Real Federación Española de Caza y de la Federación Canaria de Caza, Marcial Juvenal Rodríguez.

El acto contó también con un homenaje al fallecido Vicente Rodríguez Pérez, destacado cazador del municipio a cargo de la Nueva Sociedad de Cazadores. Desde la misma destacan y agradecen "lacolaboración recibida desde entidades , in las que no habría sido posible alcanzar este nivel de organización" y también "la colaboración

desinteresada de los socios que desde los días previos y primeras horas de la mañana de ese día estuvieron trabajando para dar la mejor imagen posible y que el evento saliera adelante". 

En esta sección
Comentarios