17/feb./2020

DISFRUTARON DE ACTUACIONES, SORTEOS Y HASTA DE UNA SUBASTA

Más de 400 personas dan su apoyo a Afol y acuden a su novena cena benéfica en el Monumento al Campesino

...
Más de 400 personas dan su apoyo a Afol y acuden a su novena cena benéfica en el Monumento al Campesino

IMÁGENES: Sergio Betancort

Más de 400 personas dieron este sábado por la noche su apoyo a la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, Afol, y acudieron a su novena cena benéfica, que en esta ocasión se celebró en el Monumento al Campesino. Los lanzaroteños se volcaron con esta asociación y disfrutaron, también, de actuaciones, sorteos y hasta de una subasta durante la cena.

La presidente de Afol, Carmen Arrocha, agradeció esta solidaridad y aseguró que en estos once años de andadura todavía hay que “conseguir lo más difícil”. “Sabemos que hoy, lo es más, por la situación económica actual, pero el mejorar, con lo poco que se tiene, no está reñido con la calidad de vida. Muchos de los objetivos se pueden conseguir con esfuerzo, valor, comprensión, dedicación y voluntad política”, señaló.

Arrocha indicó también que es tiempo de “sobrevivir por un único objetivo”, que es “mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias”. “Ambicionémonos, que las instituciones gubernamentales vean las necesidades de nuestra isla y que defiendan la sanidad pública”, insistió.

Tras ello, dio comienzo la cena benéfica, por la que los asistentes pagaron 35 euros. En los postres, comenzaron las actuaciones. Los primeros en subirse al escenario fueron los músicos Alexis Lemes y Ayoze Rodríguez, que ofrecieron una propuesta atractiva e innovadora, en la que mezclaron el timple y el piano.

Tras ellos, llegó el turno de los jóvenes bailarines Alba Betancort y Aaron Díaz, que con sólo 15 años han ganado premios de Canarias, de España y hasta de Europa. Los dos desplegaron su arte en el escenario y sus bailes fueron muy animados.

Posteriormente, llegó uno de los momentos más esperados de la noche: el sorteo de regalos. Fueron muchas las empresas que quisieron colaborar con esta asociación y, por ello, se pudieron sortear más de 80 obsequios. Entre ellos, viajes a La Graciosa o a Gran Canaria, noches de hotel o circuitos en un spa.

Durante la noche, también actuó Laura Peña, que recientemente ganó el Festival de la Canción Guenia El Mojón. La joven cantante interpretó “Una mujer como yo” y “Demasiado amor”, ambas de Pastora Soler.

El vozarrón del tenor Ricardo Araya “Pistones” cerró la noche de actuaciones. El artista interpretó “Amapola” y la italiana “Con te partiró” y recibió una gran ovación del público, que logró llenar el Monumento al Campesino.

Subasta de una camiseta del Real Madrid

La sorpresa de la noche llegó al final, cuando Afol subastó una camiseta del Real Madrid firmada por todos los jugadores. Tras una dura batalla entre algún que otro pujador, fue una mujer la que se llevó el gato al agua por 185 euros. La asociación pidió esta camiseta al Real Madrid y el club se la envió desinteresadamente para colaborar con esta cena benéfica. Afol realizó el mismo trámite con el Fútbol Club Barcelona, pero no recibió respuesta.

El público disfrutó de una agradable cena y colaboró con su entrada a ayudar a esta asociación, que proporciona a las familias de enfermos de cáncer el apoyo social y psicológico que requieren y también les ayuda a luchar junto al paciente contra esta dura enfermedad.

A la cena, también acudieron destacados políticos que quisieron colaborar con Afol, como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y gran parte de la Corporación. Entre ellos, se encontraban en la cena los consejeros Marciano Acuña, Joaquín Caraballo, Emma Cabrera, José Antonio Bermúdez o Fabián Martín. Además, a este evento también acudieron otros cargos políticos de la isla de Lanzarote.

En esta sección
Comentarios