22/feb./2020

LOS ESPECTÁCULOS FINALIZARÁN EL 30 DE OCTUBRE

Más de 250 niños participan en el IV Festival 'Cuento Contado, Palabras al Vuelo' en San Bartolomé

Este año el festival se organiza en seis funciones concertadas con varios centros educativos del municipio de San Bartolomé,..

Más de 250 niños participan en el IV Festival 'Cuento Contado, Palabras al Vuelo' en San Bartolomé

La cuarta edición del Festival del ‘Cuento Contado de Lanzarote, Palabras al Vuelo’, que comenzó este jueves, ha logrado por el momento una participación de 257 niños.  

Los espectáculos del Festival finalizarán el 30 de octubre en diferentes espacios de Lanzarote. Este año el festival se organiza en seis funciones concertadas con varios centros educativos del municipio de San Bartolomé, lo que supone una novedad para el municipio. “Es el primer año que San Bartolomé se encuentra dentro de este concierto educativo y supone uno de los logros de este año”, declaran desde el Consistorio.

Cristina Temprano, narradora y directora de Palabras al Vuelo, explica que “el número de colegios se ha ampliado considerablemente gracias al apoyo de las áreas de Educación de las administraciones locales”, y subraya “la importancia de que con ello se genere interés por el arte de las palabras”.

Una de las actividades tuvo lugar el pasado jueves 27 de octubre con la  narradora griega Ifigeneia Krakidoni. Esta escritora contó cuentos a un centenar de niños de 5 años, alumnos del CEIP Ajei, en dos funciones (9:30 y 10:30).

También esa misma mañana, la narradora leonesa Ana Griott estuvo en la escuela unitaria de Güime y en la escuela unitaria de Montaña Blanca narrando historias a 88 alumnos de entre 3 y 8 años. El viernes 28, los cuentos contados se trasladaron al CEIP Playa Honda para que 67 alumnos de 5 años escucharan a la narradora ateniense.

 

En esta sección
Comentarios