08/dic./2019

NIÑOS HAN EJECUTADO EJERCICIOS PRÁCTICOS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Más de 200 personas participan en la III Campaña de Prevención de Ahogamientos

Se está desarrollando en Playa Chica hasta este sábado y se retomará del 20 al 24 de agosto en Playa Grande
Más de 200 personas participan en la III Campaña de Prevención de Ahogamientos

Más de 200 personas de diferentes edades están participando en la III Campaña de Prevención de Ahogamientos y otros Riesgos en Entornos Acuáticos en Puerto del Carmen. La campaña se está desarrollando en Playa Chica hasta este sábado y se retomará del 20 al 24 de agosto en Playa Grande.

El concejal de Playas, Mame Fernández, visitó Playa Chica para realizar un seguimiento de esta propuesta, “necesaria para cualquier núcleo turístico costero como Puerto del Carmen, donde tenemos que hacer mucho hincapié en prevención con la impartición de talleres como estos”.

campaña ahogamientos tias 3

Mame Fernández pudo constatar la importancia de la información transmitida a los asistentes, quienes, en este caso, fueron 46 niños que están llevando a cabo diferentes actividades de verano. Los niños ejecutaron ejercicios prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y formaron parte del taller de pintura de camisetas con el número de emergencias 112.

Hasta este viernes, el número de participantes en la campaña superaba las 190 personas, en su mayoría niños. El sábado, la actividad continuará en Playa Chica, en horario de 10 a 14 horas, y se retomará del 20 al 24 de agosto con el mismo horario en Playa Grande.

tias prevencion ahogamientos

Los talleres consisten en la transmisión de consejos básicos sobre prevención de ahogamientos, tales como bañarse acompañado, no alejarse de la orilla en espacios acuáticos naturales, mojarse antes de entrar al agua, evitar las comidas abundantes antes del baño y no hacerlo si se siente mucho frío o cansancio. 

Esta campaña es de ámbito insular y está organizada por la Fundación Mapfre Guanarteme y el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Ayuntamiento de Tías.

En esta sección
Comentarios