23/feb./2020

HAN PARTICIPADO ESTUDIANTES DE DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ISLA

Más de 100 alumnos participan en la IV edición de las Olimpiadas Adaptadas en Playa Honda

La mañana ha arrancado con la lectura del manifiesto que inauguraba las jornadas. Los chavales han realizado después las actividades. Han recibido las medallas de la mano de distintas autoridades... Vea la galería de imágenes

Más de 100 alumnos participan en la IV edición de las Olimpiadas Adaptadas en Playa Honda

El IES Playa Honda acogió este martes la celebración de las “IV Olimpiadas Adaptadas”, en las que han participado más de 115 alumnos de diferentes centros de la isla. Las consejeras de Juventud y Deportes y de Bienestar Social del Cabildo, Patricia Pérez y Carmen Rosa Márquez, también han acudido al evento, que Pérez ha definido como  “un claro ejemplo de integración y superación”.

El acto comenzaba a las 9.30 horas, con el ya tradicional desfile de los participantes y posterior lectura del manifiesto, que daba por inauguradas estas jornadas. A continuación, los alumnos comenzaron el calentamiento e iniciaron las pruebas con diferentes obstáculos. Los estudiantes disfrutaron de un descanso a media mañana, para reponer fuerzas y continuar con las actividades. Finalmente, las autoridades presentes, entre las que se encontraban las dos consejeras, hicieron entrega de las medallas y diplomas a todos los participantes.

Estas olimpiadas son organizadas con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Juventud y Deportes y Bienestar Social. “Un claro ejemplo de integración y superación además de la apuesta y el trabajo con el deporte que hace que se desarrollen muchos valores importantes”, ha apuntado la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez.

Desde el Cabildo destacan que, como cada año, ha sido el centro educativo anfitrión, junto con el ciclo formativo TAFAD del IES Blas Cabrera Felipe, y la implicación de las concejalías de Educación de los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Teguise y San Bartolomé, y las empresas Graficame y Frutería Playa Honda los coorganizadores las que han hecho posible esta jornada.

En esta sección
Comentarios