27/feb./2020

AÚN QUEDAN UNAS 3.300 TONELADAS DE FUEL EN EL PETROLERO

Marruecos ya ha retirado 1.700 toneladas de petróleo del barco encallado a 260 kilómetros de Lanzarote

Según han explicado a La Voz desde el Consulado de Marruecos, “las cosas van bien” y esperan concluir los trabajos en los próximos días. Aún quedan unas 3.300 toneladas de fuel en el barco...

Marruecos ya ha retirado 1.700 toneladas de petróleo del barco encallado a 260 kilómetros de Lanzarote

Los técnicos desplazados al puerto marroquí de Tan Tan han conseguido extraer ya unas 1.700 toneladas de fuel del barco que encalló el pasado 23 de diciembre, generando una importante preocupación también en las costas canarias, ya que el incidente se produjo a 260 kilómetros de Lanzarote.

Según han explicado a La Voz desde el Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, “las cosas van bien” y esperan concluir los trabajos en los próximos días, aunque el plazo dependerá de las condiciones meteorológicas.

De hecho, el inicio de las labores para retirar el fuel del barco se retrasó por el estado del mar. Finalmente, el pasado 31 de diciembre comenzó la extracción de combustible, y ya se ha retirado más de una tercera parte, aunque aún quedan unas 3.300 toneladas de fuel en el barco.

 

Pendientes de la marea


Durante la mañana de este jueves, los trabajos han tenido que volver a paralizarse, “porque la marea está baja”, y están esperando a que suba para retomar las labores de extracción. 

El cónsul de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa, subrayó en declaraciones a La Voz el pasado lunes que “no hay vertido” en la zona, sino una “pequeña mancha” del propio fuel del barco. “El barco tiene doble casco y los tanques contienen la carga, porque no ha habido ningún vertido”, insistió el cónsul.

Una vez retiradas las 5.000 toneladas de petróleo, el siguiente paso será remolcar el barco hasta la costa.

En esta sección
Comentarios