18/Nov/2018

ESTARÁ EXPUESTA HASTA EL 31 DE MARZO

La sociedad Democracia acoge la exposición "Maquetas de Barcos"

Una obra de Antonio Montelongo, vecino de La Tiñosa

La sociedad Democracia acoge la exposición "Maquetas de Barcos"

 

La sociedad Democracia acoge desde este jueves la exposición de "Maquetas de Barcos", del vecino de La Tiñosa Antonio Montelongo, hombre curtido en las tareas relacionadas con los trabajos derivados del mar. Montelongo una vez cumplida su etapa laboral como marinero, y para no perder sus vínculos con la profesión decidió llenar ese vacío construyendo algunas maquetas de aquellos barcos tan familiares para él. Aunque recuerda aquellos años como muy duros, no ha querido desvincularse de ellos. Ha realizado maquetas a las que no les falta el más mínimo detalle tal y como él los conoció, desde el atunero, el balandro, la chalana, el bote de vela así como los trailer de varado entre otros. También Antonio Montelongo pertenece al Club Modelismo Barcos de Radio Control "Ciclón", con sede en el antiguo Parador en Arrecife del que es poseedor de dos barcos construidos por él y con los que compite en la bahía de Arrecife en tiempos de regata junto a otros compañeros.

Antonio hace un llamamiento sobre todos a los padres "para que lleven a sus hijos y puedan ver todas estas maquetas de barcos algunos de ellos ya desaparecidos para que así puedan conocer un poco más sobre la historia marinera de Lanzarote".

La exposición estará expuesta hasta el día 31 de marzo en horario de mañana y tarde con entrada libre para todo aquel que desee visitarla.

En esta sección
Comentarios