La batucada Villa Pipol homenajea a los carnavaleros anónimos

Manuel Rodríguez, premiado por su espíritu carnavalero

No se pierde un desfile de carnaval, se pone su disfraz de viejilla cuando comienzan las fiestas en la capital y no lo guarda en el armario hasta que acaba la celebración del último pueblo de la isla.Prepara su traje meses ...

19 de marzo de 2009 (10:14 CET)
Manuel Rodríguez, premiado por su espíritu carnavalero
Manuel Rodríguez, premiado por su espíritu carnavalero

No se pierde un desfile de carnaval, se pone su disfraz de viejilla cuando comienzan las fiestas en la capital y no lo guarda en el armario hasta que acaba la celebración del último pueblo de la isla.Prepara su traje meses antes con mucho cuidado, ayudado por su mujer y en la antesala de las fiestas un cosquilleo le ataca la tripa. Él es Manuel Rodríguez, un veterano en las fiestas de las mascaritas y este año la batucada Villa Pipol ha decidido reconocerlo así.

Por ello, el miércoles por la noche Villa Pipol celebró un acto de homenaje en el que premiaron a Manuel Rodríguez por su espíritu carnavalero y se le nombró socio de honor de la batucada. El veterano, que acudió al acto acompañado de amigos y familiares, confiesa que se emocionó mucho durante el homenaje y se muestra muy contento con este reconocimiento. Tal es su ilusión que lleva "la placa en el coche para poder enseñársela a todos mis amigos".

Desde la batucada, su presidente, José Lora, explica que el motivo de homenajear a Rodríguez es que "lleva 30 años saliendo en el Carnaval como personaje anónimo". "Es alguien que no recibe ayudas para salir y aún así siempre está ahí", afirma Lora.

LO MAS LEÍDO