20/jul./2019

ALEXIA CARABALLO COMPARTIÓ ESCENARIO CON EL CANTAUTOR ANDALUZ

La procesión en honor a San Isidro y la música de Manu Tenorio pusieron el broche a las fiestas de Uga

El pueblo sureño disfrutó un día antes del Ballet Dance Pop, que celebró sus primeros 20 años en los escenarios 

La procesión en honor a San Isidro y la música de Manu Tenorio pusieron el broche a las fiestas de Uga

La procesión de honra a San Isidro Labrador y el concierto del cantautor andaluz Manu Tenorio pusieron este miércoles el broche a las fiestas patronales de Uga, que vivían su día grande. 

Tenorio regaló durante hora y media una sucesión de canciones sin parar ante los fans de todas las edades que llenaron el recinto ferial. Asimismo, compartió escenario con la joven cantantde de Yaiza, Alexia Caraballo.

Manu Tenorio empezó con un set acústico interpretando letras como ‘Presentí’, ‘La Puerta Abierta’ y ‘Sucede’, para después dar un salto al bolero y al sentir cubano cantando ‘Tres palabras’, ‘Toda una vida’ y ‘Nosotros’, cadencia con olor a La Habana Vieja o el Malecón.

Dejando aparcado el bolero y ya con el público entregado, el cantautor andaluz se despidió con ‘Cómo te he echado de menos’, ‘Alegría de vivir’ y ‘Lucía’. Sin embargo, volvió a salir al escenario con toda su banda, sonando entonces ‘Sevillana’, ‘Tu frialdad’, ‘Noches de Bohemia’ y ‘Tu piel’.

La jovencísima cantante de Yaiza, Alexia Caraballo, mucho más conocida desde su semifinal en el programa televisivo La Voz Kids, interpretó cuatro temas acompañada por las guitarras acústicas de Roberto Gil y Adrián Niz.

 

Procesión en honor a San Isidro 


Antes del concierto de Manu Tenorio, fieles y acompañantes festejaron en Uga participando de la función solemne religiosa y procesión de honra a San Isidro, que estuvieron presididas por el párroco de Yaiza, Juan Antonio Gallego, quien hizo un llamamiento a la consolidación de la unidad de la comunidad cristiana del municipio. 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y concejales del Ayuntamiento participaron en los actos religiosos, en los que también hubo destacada presencia de ganaderos y agricultores, sobre todo de camelleros de Timanfaya, al ser San Isidro Labrador también patrono de los trabajadores del sector primario. 

“Esta fiesta es una manera de celebrar el valor humano y sobrenatural del trabajo que siempre es colaboración con la obra de Dios creador”, apuntó el párroco en su homilía, que dibujó estos días de celebración y convivencia como “un encuentro integrador que demuestra que nos necesitamos”. Las voces de la Coral de Yaiza acompañaron la celebración de la eucaristía mientras que los músicos de la Banda Municipal hicieron lo propio en la procesión por el entorno de la iglesia. 

 

El Ballet Dance Pop celebró sus primeros 20 años de vida 


Un día antes, el martes, el Ballet Dance Pop celebró en Uga sus primeros 20 años de vida sobre los escenarios haciendo lo que más les gusta: bailar entregándose íntegramente al público, un gesto que han repetido durante dos décadas bajo la dirección del coreógrafo y vecino de Uga, Ruyman Medina Viñoly. El grupo sorprendió con su último espectáculo rico en baile, fantasía, interpretación, vestuario, colorido y muchísima alegría.

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda, entregó a su director un obsequio en reconocimiento a la trayectoria artística de Dance Pop. El alcalde valoró el trabajo de Ruyman Mediana y el de los integrantes del Ballet, "de los que están y de quienes han estado, todos forman parte de su historia, son motivo de orgullo para Yaiza y para la historia artística del municipio".

En esta sección
Comentarios