13/nov./2019

PONIENDO A PRUEBA LA CAPACIDAD Y COORDINACIÓN DE LOS EJÉRCITOS

El Ejército del Aire realiza un simulacro de un ataque terrorista en un avión de Lanzarote a Lisboa

Un Falcon 20 despegó este jueves del aeropuerto de la isla simulando ser una aeronave de pasajeros que era secuestrada con el objetivo de atentar en el Archipiélago

El Ejército del Aire realiza un simulacro de un ataque terrorista en un avión de Lanzarote a Lisboa

Un avión Falcon 20 del Ejército del Aire despegó este jueves del aeropuerto de Lanzarote con destino a Lisboa simulando ser una aeronave de pasajeros que era secuestrada por terroristas con el objetivo de atentar contra las islas. Esta maniobra fue tan sólo una de las que están llevando a cabo desde este miércoles hasta este viernes “varias unidades en el Archipiélago, en el marco del ejercicio Sirio/Dacex-17 del Mando Aéreo de Combate para el control del espacio aéreo de interés nacional”.

Video Ejercito La Provincias

La primera fase de este ejercicio (Sirio) se realizó en la Península y Baleares desde el 22 de junio y este miércoles comenzó la segunda parte, en Canarias. La denominada Operación Eagle Eye está sirviendo para poner a prueba la capacidad y coordinación del Ejército del Aire, de Tierra y la Armada ante amenazas contra la seguridad nacional.

Lea la noticia completa en La Provincia

En esta sección
Comentarios