24/feb./2020

EL DESFILE DE CARROZAS DE COSTA TEGUISE NO TIENE FECHA DE CELEBRACIÓN

El mal tiempo obliga a suspender los carnavales de Tinajo y el coso de Costa Teguise

Las fiestas de Tinajo se posponen y se celebrarán los días 1, 12 y 13 de marzo, mientras que el desfile de carrozas de Costa Teguise no tiene fecha por el momento...

El mal tiempo obliga a suspender los carnavales de Tinajo y el coso de Costa Teguise

El mal tiempo reinante en la isla de Lanzarote ha obligado a suspender en unos casos y a trasladar en otros los actos programados para este fin de semana tanto en el municipio de Tinajo como en el de Teguise.. La decisión atiende a la declaración de situación de prealerta emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos).

Según ha explicado a La Voz de Lanzarote la edil de fiestas de Teguise, Olivia Duque, "los actos del carnaval de Teguise programados en la tarde noche de este viernes se trasladan a la carpa municipal, y lo que por ahora se suspende sin fecha cerrada de celebración es el desfile de carrozas de Costa Teguise de mañana sábado". Además, Duque ha explicado que los actos del domingo, por ahora, se mantienen como estaban programados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tinajo ha decidido posponer toda la programación de las fiestas previstas para este fin de semana. El Consistorio ha trasladado todos los actos a los días 11, 12 y 13 de marzo. 

En esta sección
Comentarios