20/feb./2020

DEFIENDEN QUE "HAY AULAS SUFICIENTES" Y ESPERAN QUE EL GOBIERNO DÉ MARCHA ATRÁS

Denuncian que Educación también pondrá aulas mixtas en el colegio de La Villa: "Están recortando en estudios"

"Así ahorran en profesores", critica una madre, que afirma que la explicación que les han dado es que  "no hay niños suficientes" para mantener dos clases por curso
Denuncian que Educación también pondrá aulas mixtas en el colegio de La Villa: "Están recortando en estudios"

A las quejas por la intención de Educación de implantar aulas mixtas en el CEIP Ajei de San Bartolomé se han sumado ahora otras procedentes del colegio Doctor Alfonso Spínola de La Villa de Teguise. "Estoy súper cabreada", ha manifestado una madre, que afirma que el Gobierno canario también quiere establecer grupos mezcla en este centro. "No lo entiendo. Pienso que están recortando en estudios, que les interesa, porque así ahorran en profesores", se queja Patricia Cabrera.

Según explica esta madre, Educación ya intentó implantar el curso pasado aulas mixtas en el colegio Alfonso Spínola de Teguise, aunque finalmente no se llevó a cabo. "Porque nos reunimos las madres y dijimos que no estábamos dispuestas, pero este año les da igual. Nos han dicho que sí o sí", asegura Patricia Cabrera, que dice que recientemente se reunió, junto con otras madres, con el director insular de Educación, Mario Pérez

Al respecto, apunta que la explicación que se les dio es que "muchos niños se han ido" y que "no hay niños suficientes" para mantener dos clases por curso y que, por ello, habrá "una clase pura y otra mixta" en todos los cursos, "desde Infantil a sexto de Primaria". "Dicen que no puede haber clases de 14 niños porque, según los últimos números, hay clases que no llegarían a 17. Y así, uniendo dos cursos, quedarían clases de 23 ó de 24 niños", señala esta madre, que considera que esta medida perjudicará a los alumnos, especialmente a los que van un curso por encima.

"Si lo hacen con niños de preescolar, estoy de acuerdo, pero no con que lo hagan con niños que se están preparando para ir al instituto, porque les retrasará", señala  Patricia Cabrera, quien hace cuatro años también denunció a través de La Voz que Educación le había obligado a escolarizar a su hijo en La Villa a pesar de residir en Costa Teguise. "Y ahora no puede volver a Costa Teguise porque está lleno y me encuentro con que me ponen mixtos", apunta. 

"Es decir, sí pueden llenar un aula con 27 niños como hacen en Costa Teguise, pero quitar niños, no. ¿Por qué? No lo entiendo", cuestiona esta madre. "Porque en el colegio de San Bartolomé dicen que no hay instalaciones, pero en La Villa hay aulas suficientes", añade Patricia Cabrera, que espera que Educación acabe dando marcha atrás. 

En esta sección
Comentarios