28/may./2020

LA AGRUPACIÓN GAIDA Y MAESTRO FLORIDO PUSIERON EL BROCHE DE ORO A LA JORNADA

El pueblo de Mácher celebró el día grande en honor a su Patrón, San Pedro

Celebraron este viernes la festividad de su patrón con la Santa Misa. La Coral Marina de Puerto del Carmen puso música a la ceremonia y la banda municipal, al trayecto procesional

El pueblo de Mácher celebró el día grande en honor a su Patrón, San Pedro

Con gran solemnidad los vecinos del pueblo de Mácher celebraron la festividad de Patrón San Pedro. Alas 18´30 horas comenzó la celebración de la Santa Misa presidida por el que fuera párroco de Tías, Ambrosio Sebastián en la actualidad párroco de San Isidro Labrador en Montaña Cardones Gran Canaria, auxiliado por Jesús Vega que ejerció también de párroco en Tías en la década de los años ochenta y en la actualidad es párroco en el Cruce de Arinaga en Gran Canaria. Además participó el párroco titular de Tías, Agustín Lasso.  Los vecinos de Mácher se mostraron muy contentos de poder volver a compartir la Santa Misa en el día de San Pedro con Ambrosio y Jesús.

Para una celebración tan especial contaron con la colaboración de la Coral Marina de Puerto del Carmen dirigida por el profesor  Miguel Ángel Cabrera encargada de los cantos para la celebración. Minutos antes de finalizar la Santa Misa unos niños del pueblo, ataviados con ropa marinera de La Graciosa, le recitaron unos versos a San Pedro. A continuación se puso en marcha la procesión encabezada por la Banda Municipal de Música de Tías dirigida por el profesor Javier Torres seguida de la imagen de San Pedro. Los sacerdotes celebrantes, autoridades y feligreses recorrieron la vía principal del pueblo, al regreso y en la carpa instalada junto a la iglesia la Agrupación Folclórica Gaida de Tías le ofreció la ofrenda a San Pedro con lo mejor de las canciones y bailes tradicionales de Canarias.

Acto seguido el público pasó al salón del Centro Socio Cultural para disfrutar con la cantante Lenny González la cual puso el ritmo a la noche con sus rancheras y boleros contando con la complicidad del público. El broche de oro de la jornada lo puso  Maestro Florido, un gran humorista que con mucha maestría y facilidad arrancó a mandíbula batiente las carcajadas del público que muy entusiasmado le pedía que continuase con con la actuación.

En esta sección
Comentarios