20/nov./2019

Los Gofiones conquistaron al público de Mancha Blanca

Le dedicaron Sombras del Nublo a los afectados por el incendio de Gran Canaria
Los Gofiones conquistaron al público de Mancha Blanca
Los Gofiones en concierto en Los Dolores

Fotos:Sergio Betancort

El grupo de música popular canaria Los Gofiones subió al escenario de Mancha Blanca la noche del pasado miércoles con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores. A las 21´00 horas, bajo la dirección musical de Víctor Batista, el grupo grancanario hizo un repaso por algunas de las composiciones que tienen grabadas en sus discos y que ya cuentan 21 en su haber.

El concierto comenzó con muy buen arranque con la canción Malagueña de Sal Retama y Llano para entrar en calor así y ponerle cara a la fresca brisa que envolvía la noche. Victor Batista, hombre curtido en estas lides, y con con la complicidad de sus compañeros, consiguieron que el público también entrara en calor y en muchas de las canciones que interpretaron como Mi Casita de Papel, Tenderete, La Bikina o Son de la Loma etc. unieran sus voces o hicieran palmas.

Los Gofiones en estos 50 años desde su formación han llevado sus canciones por todo el Archipiélago canario, Península y en países iberoamericanos como Venezuela, Cuba, Chile, Argentina o Uruguay de los cuales también han hecho suyos algunos de sus géneros musicales. En el concierto también se tuvo muy presente el devastador incendio que asoló a Gran Canaria, isla de donde proceden Los Gofiones eligiendo una de las muchas composiciones populares escritas por Néstor Álamo "Sombras del Nublo", a la que el público respondió con una sonada ovación.

En su medio centenar de vida han pasado por el grupo muchos componentes los cuales han hecho posible que hoy día continúe la formación adelante como Sergio García Beltrán, único fundador existente todavía. Victor Batista también tuvo muy presente a todos aquellos compañeros que han dejado la formación pero que han dejado huella y sobre todo para los que "ya físicamente no están entre nosotros" dedicándoles la canción " Un tipo como Yo".

Los Gofiones como cada vez que se suben a un escenario lo dan todo para complacer al público que les sigue allí donde vaya, cuidando mucho su puesta en escena con una voces que contagia en cada una de sus canciones. Con los sones de un popurrí de estribillos canarios pusieron el broche al concierto.

 

En esta sección
Comentarios