Los alumnos del IES Blas Cabrera Felipe han visto este viernes la obra de teatro "133.6 FM en el espacio interior", destinada a sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de la mala práctica vial

Una lección sobre las tablas para reducir los accidentes de tráfico

Concienciar a los adolescentes de los riesgos que conlleva la mala práctica vial. Este es el objetivo que persigue la obra teatral "133.6 FM en el espacio interior", de la compañía Teatrarte, ...

1 de febrero de 2008 (06:32 CET)
Una lección sobre las tablas para reducir los accidentes de tráfico
Una lección sobre las tablas para reducir los accidentes de tráfico

Concienciar a los adolescentes de los riesgos que conlleva la mala práctica vial. Este es el objetivo que persigue la obra teatral "133.6 FM en el espacio interior", de la compañía Teatrarte, especializada en llevar a escena espectáculos relacionados con la educación vial. Este viernes se ha representado para los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

Esta iniciativa es del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. Surge de la necesidad de contar una historia que interese a los adolescentes. En este caso el argumento de la obra arranca con el sonido de una emisora de radio (133.6 FM) que hace que cuatro jóvenes adolescentes, dos chicas y dos chicos, se encuentren sin quererlo en un extraño lugar.

La representación de este viernes es la tercera, tras las dos anteriores dirigidas a los estudiantes de E.S.O. y Bachillerato de los I.E.S. de San Bartolomé, Tías y Puerto del Carmen, con el objetivo de iniciar y experimentar en los adolescentes nuevas formas de acercamiento a la educación vial dentro de su propio medio, así como de fomentar y desarrollar actividades relacionadas con la seguridad vial, transmitiendo una serie de consejos fundamentales.

Descenso de víctimas mortales

El pasado año 2007 fallecieron diez personas en la isla en accidente de tráfico, dos menos que el año anterior. Este dato refleja un cambio positivo en los hábitos de conducción y en el respeto por las normas de seguridad vial en nuestras carreteras, al que intenta contribuir decisivamente el Servicio de Seguridad y Educación Vial de la Corporación insular.

El Plan de Seguridad y Educación Vial 2007 desarrollaba aspectos relacionados con la educación vial en el ámbito escolar, campañas informativas y preventivas, programas especiales a nivel formativo, unidades de trabajo en el ámbito municipal y campañas divulgativas y publicidad.

La primera Institución de la isla señala que "tiene el firme propósito de que continúe disminuyendo sistemáticamente el número accidentes de tráfico, así como la cifra de heridos y víctimas mortales en estos siniestros". Para ello, a lo largo de este nuevo año 2008 continuarán las acciones e iniciativas de prevención y educación vial.

LO MAS LEÍDO