Una campaña intenta concienciar sobre valores ecológicos

Los lanzaroteños se van de compras con bolsas de tela

El fin de semana los lanzaroteños que pasaron por los comercios de Arrecife cambiaron las tradicionales bolsas de plástico por bolsas de tela que les fueron repartidas en las tiendas del centro de la capital. ...

19 de mayo de 2009 (13:20 CET)
Los lanzaroteños se van de compras con bolsas de tela
Los lanzaroteños se van de compras con bolsas de tela

El fin de semana los lanzaroteños que pasaron por los comercios de Arrecife cambiaron las tradicionales bolsas de plástico por bolsas de tela que les fueron repartidas en las tiendas del centro de la capital. Esta oferta de bolsas de fécula de papa biodegradable llegaron a Arrecife de la mano de la campaña de concienciación ciudadana "Adiós bolsa, adiós", en colaboración con el Cabildo, Felapyme y la Cámara de Comercio de Lanzarote.

El objetivo de esta iniciativa organizada por la oficina de la Reserva de Biosfera y el área de Residuos era sensibilizar a la población acerca de los efectos dañinos del plástico sobre el medio ambiente. Para colaborar con este fin se repartieron 2.800 bolsas de fécula y 300 de tela. Así, a lo largo de toda la mañana del sábado, cerca de cincuenta comercios de la zona de la Calle Real y del centro comercial Arrecife sustituyeron sus habituales bolsas por esta alternativa ecológica.

Además, un grupo de monitores del equipo de difusión del Plan Lanzarote Sostenible repartió información desde un stand, en el que se proyectaba de forma ininterrumpida un vídeo documental con impactantes imágenes de paisajes isleños anegados de bolsas arrastradas por el viento. Por su parte, la presidenta del Cabildo y responsable de las áreas de Medio Ambiente y Residuos, Manuela Armas, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de la campaña de concienciación ciudadana "Adios bolsa, adiós".

LO MAS LEÍDO