23/feb./2020

ES LA CUARTA VEZ CONSECUTIVA EN LA QUE SE HACE CON ESTE GALARDÓN

El lanzaroteño Alejandro Morín, campeón de Canarias de Adiestramiento del Perro Pastor Alemán

El título le da la clasificación, con su perro Nemo de Tabisguan, para el Campeonato de España que se celebrará en Cartagena en marzo

El lanzaroteño Alejandro Morín, campeón de Canarias de Adiestramiento del Perro Pastor Alemán

El adiestrador lanzaroteño Alejandro Morín se proclamó el pasado sábado campeón de Canarias por cuarto año consecutivo, al imponerse con su perro Nemo de Tabisguan en la V Selectiva Clasificatoria de Adiestramiento IPO del Perro Pastor Alemán. La prueba, organizada por el Real Club Español del Perro Pastor Alemán (Real CEPPA), se celebró en Los Baldíos (Tenerife) .

De este modo, Alejandro Morín se ha clasificado un año más para el Campeonato Nacional, que en su vigésimonovena edición se celebrará del 3 al 5 de marzo próximos en Cartagena. Además, será clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se disputará en Tilburg (Holanda) del 4 al 8 de octubre.

La competición, en la que se dieron cita pastores alemanes de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, fue muy reñida, ya que Nemo de Tabisguan sólo aventajó en un punto al segundo clasificado en esta modalidad de adiestramiento, en la que se valoran las cualidades de los canes participantes en la búsqueda del rastro de una persona, obediencia y defensa.  

En esta sección
Comentarios