28/mar./2020

EL OBJETIVO DEL CONCURSO ERA PONER EN VALOR "LOS JUEGOS DE SIEMPRE"

El lanzaroteño Aarón López recoge el premio como ganador del concurso 'Juguemos a un juego'

El alumno del CEIP Capellanía del Yágabo podrá disfrutar de un viaje a Madrid de dos días y una visita al parque Warner con sus padres o tutores legales 

El lanzaroteño Aarón López recoge el premio como ganador del concurso 'Juguemos a un juego'

La iniciativa del Gobierno de Canarias 'Juguemos a un juego', organizada por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, culminó con la entrega por parte su directora general, Carmen Morales, del premio al vencedor, Aarón López, alumno del lanzaroteño CEIP Capellanía del Yágabo. Gracias a su triunfo, el niño podrá disfrutar de un viaje a Madrid para él y sus padres o tutores legales y una visita al Parque Warner de la capital, donde podrán conocer de primera mano a personajes como Piolín, Speedy González o Bugs Bunny, y la posibilidad de disfrutar de las atracciones y espectáculos del parque.

El concurso 'Juguemos a un juego' tenía como objetivo poner en valor los “juegos de siempre”, según ha explicado Carmen Morales  “Aquellos a los que jugábamos los que hoy somos adultos y que muchos niños y niñas siguen jugando al margen de los teléfonos móviles, las consolas o las tablets. Juegos como el elástico, el escondite, la comba, los boliches, el trompo o simplemente inventar historias con los amigos” potencian la creatividad de los niños y niñas y la parentalidad positiva, ha añadido. 

En este sentido, se destaca que una de las conclusiones del Informe sobre la infancia y la familia, elaborado por las dos universidades públicas canarias, recomienda la necesidad de buscar espacios para el ocio familiar “encontrando el tiempo adecuado para compartir en familia”. Por ello, según Carmen Morales, el premio consistía en compartir espacios “como puede ser un viaje que toda la familia pueda recordar como una aventura para todos y todas”.

Aarón López, alumno del CEIP Capellanía del Yágabo, presentó una serie de ocho fotografías, en las que el paisaje de Lanzarote interactúa con juegos como las carreras de sacos, el boliche, el escondite, pañuelo, teje, trompo, comba y gallinita ciega. ​

En esta sección
Comentarios