14/nov./2019

Una lanzaroteña que vive en Barcelona, tras la violencia desatada en Cataluña: "Me da miedo estar aquí"

"Tengo varios amigos que están a favor y no tienen ninguna intención de parar. Quieren hacer milicias y si viene el Ejército ya lo tienen todo preparado", relata Fanny Corina González, que ha decidido volver a la isla hasta que "pase todo"
Una lanzaroteña que vive en Barcelona, tras la violencia desatada en Cataluña: "Me da miedo estar aquí"

"Me da miedo estar aquí". Estas han sido las palabras de Fanny Corina González, una lanzaroteña que estudia Joyería en Barcelona y que ha relatado en Radio Lanzarote-Onda Cero cómo está viviendo las noches de violencia que, tras la sentencia del Procés, se están registrando en Cataluña. 

"Llevo cinco años aquí, estoy estudiando, pero desde el lunes no tenemos clase", ha señalado esta joven estudiante, que ha afirmado asimismo que aquel día, después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, se vio obligada a manifestarse. "El director de la escuela tocó el pulsador de emergencias para que saliéramos todos a la calle como señal de protesta por lo que estaba pasando. Entonces, tuvimos que manifestarnos allí, estuviéramos a favor o no", ha señalado.

"Y los demás días no hemos podido ir, porque todos los profesores están a favor de esto y básicamente nos han insistido en que no fuéramos, que firmáramos un papel como que estábamos a favor de no ir, aunque yo quiero tener clase obviamente", ha añadido 

 

Testigo de las protestas en El Prat


Además, el lunes también fue testigo de las protestas que se vivieron en el aeropuerto de El Prat y sufrió las consecuencias junto con un amigo que fue a visitarla de Lanzarote, que iba a regresar ese día a la isla, y que acabó perdiendo el vuelo.

"Gastamos 100 euros en el taxi porque cortaron todas las salidas de Barcelona, todas las entradas al aeropuerto, y tuvimos que coger muchas carreteras secundarias. Solo pudimos llegar a cinco kilómetros de la Terminal 1 y ya era la hora de embarcar. Entonces, había que correr cinco kilómetros con lluvia y luego nos mandaban fotos de lo que pasaba dentro, que estaban tirando pelotas de goma, gases lacrimógenos..."ha contado esta joven, que también ha decidido regresar a la isla este viernes.

Y es que, Fanny ha reconocido estar pasando "miedo" ya que, además, vive cerca de la Gran Vía de Barcelona, donde estos días se han registrado algunos de los incidentes. "Siempre está cortada desde que están las barricadas", ha apuntado. 

 

"No tienen ninguna intención de parar" 


Además, esta lanzaroteña, que ha afirmado tener "varios amigos que están a favor" de lo que está ocurriendo en Cataluña, ha asegurado que "no tienen ninguna intención de parar". "Quieren hacer milicias y si viene el Ejército ya lo tienen todo preparado para ponerse en contra. Les da igual, dicen 'no lo hacemos por nosotros, sino por el futuro', y no tienen miedo", ha advertido Fanny. 

"También hay gente pacífica, que está en contra de todo esto", ha apuntado no obstante esta lanzaroteña, quien sin embargo cree que entre los manifestantes "hay muchos adolescentes que ni siquiera saben por qué están ahí." "Hay muchos de ese estilo, que van a soltar rabia y punto", ha añadido esta joven.

En cuanto al ambiente que se vive por el día, Fanny ha apuntado que es "normal", que "la gente está trabajando" aunque "está todo vacío". "Los parking están vacíos, los bares, todo está muy vacío. Todo y no consiguieron nada, ni lo van a conseguir", ha apuntado esta lanzaroteña, que cree que "con esta violencia lo que van a hacer es radicalizar más y odiarse unos a otros". 

Por ello, aunque tiene intención de "volver cuando pase todo" porque tiene "el curso pagado", afirma que cree que abandonará Barcelona para el próximo año. "Porque ya es insoportable", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios