EL PACTO DE ESTADO IMPLICABA UNA PARTIDA DE 200 MILLONES QUE NO HA LLEGADO

Lanzarote se sumará a las manifestaciones para exigir el dinero prometido para políticas de igualdad

El Foro contra la violencia de Género de Lanzarote y la Plataforma Feminista 8M han confirmado la convocatoria de un acto en Arrecife este 16 de mayo

15 de mayo de 2018 (11:51 CET)
Lanzarote se sumará a las manifestaciones para exigir el dinero prometido para políticas de igualdad
Lanzarote se sumará a las manifestaciones para exigir el dinero prometido para políticas de igualdad

El Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote y la Plataforma Feminista 8M Lanzarote han anunciado su intención de sumarse a las manifestaciones que reclamarán en toda España la dotación económica suficiente para materializar las políticas de igualdad.

Ambos colectivos, que reúnen en su seno a organizaciones feministas, partidos políticos, sindicatos y administraciones públicas, saldrán a la calle el miércoles 16 de mayo a partir de las siete de la tarde para exigir los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno en la firma del Pacto de Estado.

La dotación económica, según han difundido en un manifiesto conjunto, serviría para responder a una parte de las 213 medidas incluidas en ese acuerdo estatal contra la violencia de género.

"Sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista. ¿Para qué? Para educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia, para tener unos medios de comunicación que nos respeten, para formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del estado... En definitiva, para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas", defienden en su comunicado.

En Lanzarote, la manifestación partirá de la Calle Real, frente a la Casa Amarilla, para finalizar frente a la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en la avenida marítima de Arrecife.

LO MAS LEÍDO