25/Mayo/2018

DENUNCIAN LA "CRÍTICA" SITUACIÓN DE LA SANIDAD EN LA ISLA

Lanzarote se suma a las movilizaciones del 19-M "por una sanidad pública de calidad"

"Está falleciendo mucha gente por el maltrato hacia Lanzarote por parte del Gobierno de Canarias", aseguran los colectivos sanitarios 
 

Lanzarote se suma a las movilizaciones del 19-M "por una sanidad pública de calidad"

Los colectivos sanitarios de Lanzarote se sumarán este 19 de mayo a las movilizaciones "por una sanidad pública de calidad" que se celebrarán en el archipiélago, con una concentración que tendrá lugar a las 11:30 horas, frente al Cabildo viejo. También se celebrarán manifestaciones en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. 

Con esta concentración, los colectivos sanitarios de Lanzarote quieren dar a conocer a la ciudadanía "la grave situación sanitaria", de la que considera es que "culpable la clase política que gobierna, competencia exclusiva del Gobierno de Canarias. 

"En Lanzarote hay una crítica situación de la sanidad, que se resumen en una exagerada lista de espera en consulta especializada y en realización de pruebas diagnósticas, precaria dotación en recursos humanos y económicos y una obsolescencia en el aparataje, que como consecuencia causan un retraso en el diagnósico y, como consecuencia de ello, murte o perjudicios severos por falta de oportunidad terapéutica", afirman. 

 

"La salud ni se compra ni se vende ni es un negocio"


Los colectivos sanitarios de Lanzarote consideran que "en la mente del Gobierno de Canarias está el pasillo de la privatización de la salud". "Y la salud ni se compra ni se vende ni es un negocio", apuntan en el comunicado, en el que exigen al presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, "que frene el maltrato a Lanzarote". "Que reconozca el presupuesto sanitario conforme a nuestra población y el sostenimiento y cobertura a más de tres millones de turistas nacionales y extranjeros; que Lanzarote deje de ser humillada y salga del tercermundismo en que esta sumida", añaden. 

Asimismo, afirman que hay "un descontento social por la falta de interés de la Gerencia de los servicios sanitarios del área de salud de Lanzarote y del director insular del área de Salud Lanzarote".

 

Denuncian el "alto índice de muertes por cáncer" por "dejación política"


Los colectivos sanitarios de Lanzarote también denuncian el "alto índice de muertes por cáncer" en la isla "debido a la dejación política". "No se logra reducir la lista de espera y el paciente acude tarde a la consulta y a la prueba por no haber recursos suficientes. Es decir, que el paciente muerte por falta de recursos o por recortes que deberían hacerse en dietas y sueldos políticos", señalan. "Está falleciendo mucha gente por el maltrato hacia Lanzarote por parte del Gobierno de Canarias", aseguran. 

En esta sección
Comentarios