Un centenar de obras se han presentado al certamen de cortos

Lanzarote será el escenario de la gala final de Canarias Rueda

La gala final de la gran fiesta del cortometraje canario, Canarias Rueda, se celebrará el próximo 10 de julio en Arrecife. La quinta edición del festival ha conseguido alcanzar el ...

25 de junio de 2009 (20:08 CET)

La gala final de la gran fiesta del cortometraje canario, Canarias Rueda, se celebrará el próximo 10 de julio en Arrecife. La quinta edición del festival ha conseguido alcanzar el centener de obras, que han sido presentadas a concurso. A partir de ese momento, serán siete jurados independientes los encargados de conceder los tres galardones por isla que dan dereho a optar a los premios regionales.

Con un presupuesto muy limitado y sin exceder los seis minutos de duración, al menos la mitad del metraje de los cortos ha de transcurrir en exteriores de Canarias. Así, este año se pueden encontrar en estas obras paisajes de las ocho islas, incluida La Graciosa. Los cortos tocan géneros tan dispares como comedia, drama, thriller, ciencia ficción, documental e, incluso, musical.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Cultura, es, junto con el Gobierno de Canarias y los cabildos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, uno de los patrocinadores de Canarias Rueda 2009.

LO MAS LEÍDO