23/feb./2020

TINAJO Y HARÍA FUERON LOS MUNICIPIOS QUE MÁS VIENTO SOPORTARON

Lanzarote registró rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora

El viento azotó con fuerza a Lanzarote, donde las rachas alcanzaron los 100 kilómetros por hora en algunos puntos, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología. Tinajo y Haría tuvieron ...
Lanzarote registró rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora

El viento azotó con fuerza a Lanzarote, donde las rachas alcanzaron los 100 kilómetros por hora en algunos puntos, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología. Tinajo y Haría tuvieron que soportar este lunes fuertes vientos, sobre todo por la tarde. Por su parte, las precipitaciones no fueron abundantes, según la Aemet.

Este lunes se caracterizó por ser un día muy ventoso. En Tinajo, a las 19.30 horas, se registró una racha de viento de 111 kilómetros por hora, la más alta de toda la isla. Además, en este municipio ya se había contabilizado otra fuerte racha a las 7.00 horas, de 81 kilómetros por hora.

En Haría se registró a las 19.50 horas una racha de 100 kilómetros por hora, mientras que en Arrecife el viento más fuerte se situó en 61,2 kilómetros por hora. Esta racha se registró a las 18.50 horas. Pese a este fuerte viento, la tónica general en el municipio fue la de no superar los 50 kilómetros por hora.

Lluvia

Al contrario que el viento, la lluvia no cayó con demasiada fuerza en Lanzarote. La estación meteorológica de Haría, por ejemplo, no ha registrado nada de agua, mientras que la de La Graciosa ha contabilizado unas precipitaciones de 6,8 litros por metro cuadrado, según informa Irene Sanz, responsable de Aemet en Canarias. “Esto es bastante poco”, explica. Sin embargo, en La Graciosa comenzó a llover a las 3.20 horas de la madrugada del lunes al martes y no ha parado hasta las 7.00 horas. Eso sí, las precipitaciones no han sido fuertes.

La estación meteorológica que la Aemet tiene instalada en el aeropuerto de Guacimeta, que mide toda la zona de Arrecife, registró 7,3 litros de agua por metro cuadrado durante la jornada del lunes.

La alerta amarilla en la isla termina a las 15.00 horas de este martes. Según la Aemet, se prevé que a partir de esa hora se vaya despejando el cielo y se vayan disipando las nubes.

En esta sección
Comentarios