06/dic./2019

LAS MAYORES RACHAS DE VIENTO SE REGISTRARON EN LA ZONA DEL AEROPUERTO

Lanzarote registró rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora

Aunque la Aemet ya ha desactivado el aviso amarillo por vientos, no descarta que este martes puedan registrarse nuevamente rachas que alcancen los 70 kilómetros por hora
Lanzarote registró rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora

Lanzarote registró en estos días rachas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, que ya ha desactivado el aviso amarillo que afectaba a la isla. 

En concreto, fue en la zona del aeropuerto donde se registraron las mayores rachas de viento, de hasta 72 kilómetros por hora el domingo y de 67 el lunes. No obstante, los valores también fueron elevados en otros puntos de la isla. En Tías, por ejemplo, se llegaron a registrar rachas de 66 kilómetros por hora y en Tinajo de 63.

En el municipio de Haría, las rachas llegaron a los 60 kilómetros por hora, mientras que en Yaiza alcanzaron los 59. Por último, según la Aemet, el municipio menos ventoso fue Teguise, donde las mayores rachas fueron de 55 kilómetros por hora. En cuanto a la velocidad media del viento, osciló entre los 37 kilómetros por hora registrados en Haría y Yaiza y los 54 alcanzados en la zona del aeropuerto. 

Para este martes, aunque la Aemet ya ha desactivado el aviso amarillo por vientos, no descarta sin embargo que puedan registrarse rachas que nuevamente alcancen los 70 kilómetros por hora, una predicción que se repite para el miércoles. El viento será del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en el interior y en la costa sur de la isla. Los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 28 de máxima.

En esta sección
Comentarios