21/Ene/2018

PODRÍAN REGISTRARSE OLAS DE HASTA 7 METROS EN LA NOCHE DEL SÁBADO AL DOMINGO

Lanzarote pasará el fin de semana con avisos amarillo y naranja por fuerte oleaje

También se esperan fuertes rachas de viento, aunque sin llegar a declararse la situación de prealerta

Lanzarote pasará el fin de semana con avisos amarillo y naranja por fuerte oleaje

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología han hecho activar los avisos amarillo y naranja para este fin de semana en Lanzarote por fuerte oleaje. La prealerta comenzará a las 22 horas del sábado, cuando se esperan olas de hasta 5 metros de altura. 

A las 3 de la madrugada de esa misma noche, el aviso pasará a naranja, es decir, a situación de alerta, ya que podrían registrarse olas de entre 6 y 7 metros, tanto el resto de la noche como durante todo el día del domingo. Ya a las 21 horas, el aviso volverá a bajar a amarillo hasta terminar la jornada.

Además, durante todo el fin de semana se espera fuerte viento, especialmente desde la noche del sábado y en las primeras horas del domingo, aunque a diferencia de otras islas, en Lanzarote no ha llegado a activarse la prealerta. Según las previsiones de la Aemet, las rachas máximas en la isla serán de 40 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 20 grados y mínimas de 14, y también hay previsión de lluvias esporádicas tanto el sábado como el domingo.

En esta sección
Comentarios