11/Dic/2017

TAMBIÉN HAY AVISO AMARILLO POR CALIMA DESDE EL LUNES HASTA EL MIÉRCOLES

Lanzarote llega este lunes hasta los 39,5 grados y continúa en aviso naranja por altas temperaturas

La cifra se ha registrado a las 14 horas en la estación del aeropuerto. La isla pasará a aviso amarillo a partir del miércoles

Lanzarote llega este lunes hasta los 39,5 grados y continúa en aviso naranja por altas temperaturas

Lanzarote ha soportado este lunes temperaturas de hasta 39,5 grados centígrados. Ésta es la cifra máxima que se ha registrado a las 14:00 horas en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto de la isla, que sufre una ola de calor desde este domingo, acompañada de calima.

Según los datos de la Aemet, en esa misma estación se alcanzaba ya los 26,5 grados a las 8 de la mañana. Después, la temperatura ha seguido subiendo, aunque de forma intermitente. Así, a las 12 horas se registraban 38,6 grados, bajando a 32,5 grados a las 13 horas y volviendo a subir a las 14 hasta el pico máximo de 39,5 grados. Ya a las 15 horas, se ha registrado un ligero descenso, con 38,7 grados.

En cuanto al domingo, cuando la isla ya estaba en aviso amarillo, la temperatura más alta registrada se dio a las 17 horas, con 29,7 grados.

 

El miércoles bajan las temperaturas y el aviso a amarillo


La isla se encuentra en aviso naranja por altas temperaturas este lunes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, y la alerta volverá a activarse el martes. En esta jornada, la Aemet prevé máximas de 37 grados en Lanzarote.

Este miércoles comenzarán a bajar las temperaturas, aunque la isla continuará con aviso amarillo de 10:00 a las 20:00 horas, con unas temperaturas que pueden llegar hasta los 34 grados.

Igualmente, la agencia ha avisado del riesgo de polvo en suspensión, que se mantendrá hasta el miércoles. Según las previsiones de la Aemet, “la visibilidad se verá reducida entre 3.000 y 5.000 metros”.

En esta sección
Comentarios