14/dic./2019

CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE LA CORAL POLIFÓNICA SAN GINÉS

La plaza de El Almacén acoge el primer concierto de Lanzarote Ensemble

Bajo la dirección del músico Ayoze Rodríguez

La plaza de El Almacén acoge el primer concierto de Lanzarote Ensemble

Fotos: Sergio Betancort

 

La plaza de El Almacén acogió con éxito este sábado el primer concierto de "Lanzarote Ensemble", bajo la dirección del joven músico y clarinetista, Ayoze Rodríguez. A las 12´00 horas subían al escenario los músicos, mujeres y hombres de Lanzarote, muy destacados en el panorama musical que se han formado dentro y fuera de la isla.

Ayoze Rodríguez dividió el concierto en tres partes, la primera dedicada a la música instrumental con obras de D. Shostakovich - Waltz Nº 2, Sobre las Olas I, II y III de Juventino Rosas. Rhapsody in Blue, Obertura 1812 - P. I. Tachaikosvsky.

La segunda parte constó de un repertorio para solistas, contando con dos grandes en este género como la soprano Sheila Rizo y el barítono Orlando Níz muy ovacionados por el público en cada una de sus intervenciones. Interpretaron Recóndita Armonía, Me llaman la Primorosa, No puede Ser finalizando su actuación a dúo con la composición perteneciente a La Traviata "Brindis", y donde ambos interpretes recibieron una gran ovación y piropos.

La tercera parte del concierto y coincidiendo con las fiestas navideñas estuvo dedicada a los villancicos contando con la colaboración de la Coral Polifónica San Ginés. Con unas voces muy afinadas y acopladas a la orquesta interpretaron Bethlehen, I know he lives, White Christmas, villancicos que el público premió con sus aplausos y los componentes de la coral correspondieron con una amplia sonrisa.

A continuación, Ayoze Rodríguez se dirigió al público agradeciendo la asistencia y la calurosa acogida envuelta en aplausos finalizando con la composición Guillermo Tell Finale Overture - G Rossini. Interpretación que el público muy animado acompañó haciendo palmas y al finalizar la misma puestos en pie y aplaudiendo pedían que continuaran petición que aceptaron interpretando dos bises, Una sobre el Mismo Mar del músico y timplista, Benito Cabrera y En Navidad de la cantautora lanzaroteña, Rosana.

De esta manera se llegó al final del concierto-presentación de "Lanzarote Ensemble", la nueva orquesta de música clásica que nace bajo el respaldo del Cabildo. Creada con el objetivo de promover la creación musical local y ayudar a la salida profesional a los músicos formados en Lanzarote.

En esta sección
Comentarios