01/abr./2020

TAMBIÉN SE HA PROCEDIDO A LA LECTURA DE UN MANIFIESTO

Lanzarote conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI : "Tenemos todavía mucho que reivindicar"

Distintas instituciones de la isla como el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife han desplegado este viernes la bandera del arcoíris

Fotos: Sergio Betancort
Fotos: Sergio Betancort
Lanzarote conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI : "Tenemos todavía mucho que reivindicar"

Distintas instituciones de Lanzarote como el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife han desplegado este viernes la bandera del arcoíris para sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. 

“Somos la herencia de aquellos pequeños grupos dispersos que fueron capaces de generar una ola de cambio, un movimiento que ha hecho historia, que ha cambiado la vida de millones de personas, que ha traspasado fronteras y contagiado a otros países y culturas haciendo, de este avance social sin precedentes, un espacio de libertad y de orgullo, un avance que hemos hecho con el apoyo de los movimientos sociales, feministas, laicos…”, ha sido parte del manifiesto que también se ha leído a las puertas de la primera institución de la isla, en un acto organizado por la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias con la colaboración de la Corporación insular.

orgullo cabildo 3

“No toda la comunidad ha avanzado a la misma velocidad, las personas trans*, las bisexuales, las lesbianas, las VIH + y otras muchas más: mayores, menores, positivas, migrantes... tenemos todavía mucho que reivindicar y menos que celebrar”, continuaba el manifiesto que, tras unas palabras del presidente de Lánzate LGTBI+, Rayco Betancort, ha sido leído por tres miembros del colectivo, Sara Gando, Samanta Cabrera y Daniel Weitlaver, que se han ido turnando

 

“Un día especial para reconocer y reivindicar los derechos en pos de la igualdad”


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, intervino tras la lectura del manifiesto afirmando que “este es un día muy especial, que debe servirnos para reconocer y reivindicar los derechos en pos de la igualdad, la libertad y la integración". 

"Solo a través de la aceptación de la diversidad podemos alcanzar una sociedad más justa. Es por ello que quiero agradecer a Lánzate LGTBI+ de Canarias, y al resto de asociaciones que luchan por los derechos del colectivo, el trabajo que realizan”, aseguró Dolores Corujo. "Los derechos nunca están consolidados. Siempre hay que seguir luchando por ellos y estar vigilantes para que no se den pasos atrás. En ese sentido, me sumo a la reivindicación de que existan una Ley Nacional, y una Canaria, que realmente recojan los derechos y reivindicaciones del colectivo LGTBI +”, añadió. 

orgullo cabildo 2

Después de la lectura, el presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, Rayco Betancort, y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, procedieron al izado de la bandera del arcoíris. Además, en la noche de este viernes, el Cabildo iluminará su fachada con las diferentes tonalidades de la insignia LGTBI+.

Entre las autoridades asistentes al acto se encontraban también el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el alcalde de San bartolomé, Alexis Tejera, además de representantes municipales de otros ayuntamientos y miembros del grupo de fobierno y de la oposición en el Cabildo. 

 

Izada de bandera y manifiesto en el Ayuntamiento de Arrecife 


El Ayuntamiento de Arrecife también se ha unido a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI izando la bandera del arcoíris en la cubierta del edificio. Igualmente, representantes del colectivo LGBT+ en Lanzarote leyeron un manifiesto a las puertas del Consistorio. 

arrecife orgullo

La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, acompañada por varios ediles de su grupo de gobierno y representantes de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación de Arrecife, estuvo presente en el acto mostrando así su apoyo y adhesión a este colectivo que lucha por la igualdad y solicitando evitar la discriminación por razones de sexo y comportamientos homófobos.

En esta sección
Comentarios