19/feb./2020

Lanzarote registró este lunes la cuarta temperatura más alta del país al alcanzar los 30,5 grados

Teguise fue el municipio de la isla donde más subieron los termómetros, mientras que Yaiza fue la zona menos calurosa según la Agencia Estatal de Meteorología 
Lanzarote registró este lunes la cuarta temperatura más alta del país al alcanzar los 30,5 grados

Lanzarote registró este lunes la cuarta temperatura más alta de Espala al alcanzar los 30,5 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, fue Teguise el municipio de la isla donde más subieron los termómetros, aunque aún más calor se registró en otros puntos de Canarias como La Aldea de San Nicolás y Las Palmas de Gran Canaria, donde se superaron los 31 grados, y el municipio tinerfeño de Adeje, donde se alcanzaron los 30,6. 

En lo que respecta a otras zonas de Lanzarote, en Tinajo los termómetros subieron hasta los 28,4 grados, mientras que en Tías lo hicieron hasta los 28. En la zona del aeropuerto y en Haría se registraron máximas similares, de 27,4 y 27,3 grados respectivamente. Por último, Yaiza fue la zona menos calurosa de la isla, aunque aún se llegaron a alcanzar los 26,1 grados de temperatura. 

Para este martes, la Aemet pronostica que las máximas en Lanzarote serán de 28 grados, mientras que las mínimas serán de 21. Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejado y el viento será flojo, de componente este, girando a nordeste al final del día.

En esta sección
Comentarios