21/Oct/2018

EL EVENTO CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL AUTA

Los jóvenes de Teguise recuperan la tradición de la pelotamano

La Plaza de La Mareta acogió las Primeras Jornadas de Pelotamano, organizadas por la Asociación Juvenil La Molina de La Villa

Los jóvenes de Teguise recuperan la tradición de la pelotamano

Fotos: Sergio Betancort

 

La Plaza de La Mareta de La Villa de Teguise acogió las Primeras Jornadas de Pelotamano, organizadas por la Asociación Juvenil La Molina de La Villa, empeñada en impulsar de nuevo este juego ancestral. El evento contó con la colaboración de Juan Manuel Auta, que explicó tras una exhibición el presente y el futuro de la pelotamano en la isla.

Compañeros de Participación Ciudadana de Teguise y los jóvenes de la Asociación Juvenil La Molina de La Villa fueron testigos presenciales de la primera iniciativa de la recién creada asociación, cuya declaración de intenciones es “seguir trabajando en lo nuestro”, tal y como manifestó su presidente, Juan Antonio Hernández.

La concejal de Cultura y Juventud de Teguise, Olivia Duque, felicitó a los jóvenes “por la dinamización tan importante que están emprendiendo, deseando que esta ilusión se contagie a muchos otros jóvenes del municipio”.

El Ayuntamiento recuerda que hace escasamente un mes cumplía "con una histórica reivindicación" de sus jóvenes, dotando al sector de un punto de encuentro. “El Espacio Joven de La Villa se ha abierto para el desarrollo de proyectos y nuevos retos de futuro de la población juvenil”, manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el día de su apertura.

En esta sección
Comentarios