LA PRESENTACIÓN SE HIZO EN EL SALÓN PARROQUIAL

Dos jóvenes gracioseros lideran un proyecto intergeneracional para recuperar el patrimonio y las tradiciones

"Siete en la Octava" es una iniciativa puesta en marcha por Eduardo Hernández Hernández y Verónica Páez Páez, vencedores del proyecto promovido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias Jóvenes Puntales 2017 en la categoría dinámicos.

5 de mayo de 2018 (22:31 CET)
Dos jóvenes gracioseros lideran un proyecto intergeneracional para recuperar el patrimonio y las tradiciones
Dos jóvenes gracioseros lideran un proyecto intergeneracional para recuperar el patrimonio y las tradiciones

 

"Siete en la Octava" es una iniciativa puesta en marcha por Eduardo Hernández Hernández y Verónica Páez Páez, vencedores del proyecto promovido por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias Jóvenes Puntales 2017 en la categoría dinámicos. Un trabajo que nace a raíz de su inquietud por la pérdida del acervo cultural, transmitido de la mano de sus abuelos; y cómo cada vez más observan que los visitantes atraídos por la octava isla regresan a sus destinos de origen sin conocer la forma de vida y la cultura local.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el salón parroquial y ante una destacada asistencia, subrayaron que la "propuesta pretende realizar diversos encuentros en La Graciosa con jóvenes procedentes de todas las islas para intercambiar experiencias culturales, conocer su estilo de vida y reconectar con las señas de identidad nativas, a la vez que, los participantes disfruten de las suyas de una manera sostenible y revalorizando el patrimonio inmaterial de las Islas Canarias.    

Según explicaron a los vecinos, familiares y amigos que asistieron al evento, "el desarrollo de la idea no solo se sustentará en la organización de estos encuentros juveniles, sino que también busca la implicación de los lugareños a través de la creación de una asociación cultural, que enriquecerá la línea de trabajo de Siete en la Octava".

Uno de los principales pilares fundacionales, que caracteriza a la entidad impulsada por estos jóvenes talentos, se centrará en la realización de actividades culturales y ambientales entre sus vecinos y asociados con el objeto de seguir difundiendo los valores etnográficos gracioseros. A juicio de Hernández, "gracias a la colaboración multigeneracional de mayores y niños,  el conjunto de costumbres y signos patrimoniales de La Graciosa se mantendrán arraigados en nuestra memoria colectiva".

La presentación de Siete en la Octava, que fue seleccionada entre 166 propuestas de ámbito regional como la mejor "idea dinámica", se incluye en el programa de actos desarrollados por el Gobierno de Canarias con motivo de la celebración del 30 de Mayo, Día de Canarias, bajo el lema "Somos únicos". 

LO MAS LEÍDO