24/oct./2019

GANARON EL PRIMER PREMIO EN ROCK AND ROLL Y EL SUBTÍTULO EUROPEO EN TANGO

La joven pareja lanzaroteña formada por Aarón y Alba logra el primer puesto en baile combinado del Campeonato de Europa

La pareja de lanzaroteños formada por Aarón Díaz Vilamajo y Alba Betancor Barrios sigue cosechando éxitos. Los dos jóvenes lograron el primer puesto en baile combinado (vals, tango y pasodoble) en el XXIV ...
La joven pareja lanzaroteña formada por Aarón y Alba logra el primer puesto en baile combinado del Campeonato de Europa

La pareja de lanzaroteños formada por Aarón Díaz Vilamajo y Alba Betancor Barrios sigue cosechando éxitos. Los dos jóvenes lograron el primer puesto en baile combinado (vals, tango y pasodoble) en el XXIV Campeonato de Europa de Baile. Aarón y Alba también fueron los que más puntos recibieron por su rock and roll y, para completar la exhibición, conquistaron el subtítulo europeo de tango.

La competición se celebró en Torremolinos, en Málaga, entre el 25 de febrero y 2 de marzo. Aarón y Alba se enfrentaron a 16 parejas en la final y a 30 en las semifinales. Tanto Aarón, vecino de Yaiza, como Alba, residente en Haría, ambos con 16 años, compitieron en la categoría entre 12 a 18 años.

“Ganar el título europeo de baile combinado es convertirse en campeón de campeones”, afirmó Aarón. Al haber logrado este premio, la pareja no podrá competir en el campeonato del próximo año, donde sí será invitada para ofrecer una exhibición. “Nadie de Canarias había ganado hasta ahora el título que hemos conseguido”, indicó el bailarín, que agradeció a sus profesores, Giorgio, Mariana y Fran “el respaldo incondicional”.

Otra pareja de la isla que brilló en este campeonato europeo, en la categoría de menores de 12 años, es la conformada por Samuel Guillén y Ainhoa Salero. Esta pareja se proclamó campeona de retro y ocupó el tercer lugar en chachachá.

En esta sección
Comentarios