10/Dic/2018

LLEVARÁ SU RETO JUNTO A AFOL Y A LA ASOCIACIÓN FUERTEVENTURA CONTRA EL CÁNCER

Un joven atravesará Lanzarote y Fuerteventura caminando contra el cáncer e invita a Jesús Calleja a acompañarle

Matías Gómez, que lleva dos años recorriendo la isla majorera a favor de una asociación, ha extendido su reto solidario a Lanzarote y recaudará fondos para la investigación del cáncer infantil 

Un joven atravesará Lanzarote y Fuerteventura caminando contra el cáncer e invita a Jesús Calleja a acompañarle

 

Matías Gómez Valdebenito, un joven paseador de perros residente en Canarias desde hace 15 años, atravésará Lanzarote y Fuerteventura caminando para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. 

Según explica en un vídeo que ha publicado en las redes sociales, Matías Gómez lleva dos años recorriendo la isla majorera de norte a sur para recaudar fondos para la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer. Y "viendo que la gente se implica bastante", este año decidió ampliar la ruta y ponerse en contacto con la Asociación de Familiares y Enfermos Oncohematológicos de Lanzarote (Afol) para hacerla extensiva a la isla conejera. 

Además, a este tercer reto solidario, que tendrá lugar en mayo del próximo año, ha invitado"a una persona a la que "le gusta la aventura", a Jesús Calleja, montañista, aventurero español y presentador del programa de televisión 'Planeta Calleja'. 

En concreto, Matías Gómez recorrera Lanzarote "de punta a apunta en dos días" y después se dirigirá a Fuerteventura, haciendo la distancia que hay entre las dos islas en kayak. A recorrer la isla majorera destinará tres días culminando en el sur, donde le esperarán tanto la Afol como la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer. Además, "habrá gente de ambas asociaciones que harán seguimiento y avituallamiento y paradas programadas donde la gente podrá acercarse para hacer donaciones y aportaciones", explica en su vídeo. 

En esta sección
Comentarios