DIO UNA CONFERENCIA EN LA SOCIEDAD DEMOCRACIA

El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Negrín apoya la Unidad de Radioterapia en Lanzarote

Para Pedro Lara la instalación en el Molina Orosa de este servicio  en el Molina Orosa está "más que justificado"

17 de marzo de 2018 (09:57 CET)
El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Negrín apoya la Unidad de Radioterapia en Lanzarote
El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Negrín apoya la Unidad de Radioterapia en Lanzarote

Pedro Lara , efe del Servicio de Oncología Radioterápica en Negrín y presidente asesor de la Sociedad Española de Oncología Clínica, mostró en Lanzarote su respaldo a la puesta en marcha del servicio de radioterapia en el hospital José Molina Orosa. Fue durante el transcurso de una conferencia que tuvo lugar el pasado jueves en la Sociedad Democracia. Lara impartió la conferencia "La radioterapia en Lanzarote" a instancias de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote AFOL.

El doctor Lara explicó apoyándose en diapositivas los últimos avances tecnológicos con los que cuenta el Servicio Canario de Salud, situando al mismo a la cabeza de los mejores de España. Pedro Lara se mostró muy positivo en cuanto a la implantación de establecer tanto en Fuerteventura como Lanzarote los llamados "Centros Satélites", cuyo centro coordinador seguiría estando en el hospital Negrín en Gran Canaria. Desde este hospital se llevaría a cabo un estudio a cada paciente con su tratamiento correspondiente el cual se podrá llevar a cabo a diario a través del acelerador en Lanzarote,  evitando así el traslado del paciente a Gran Canaria. El doctor Pedro Lara apostó durante toda la charla por la implantación del servicio de radioterapia con acelerador en Lanzarote. Lara Jiménez auguró que tras todos los trámites burocráticos el servicio podría estar en marcha a finales de 2020.

Una vez finalizada su exposición invitó al público que llenó el salón de la sociedad Democracia a que participaran y le planteasen algunas dudas que tuviesen pendientes a los que el público muy participativo le plateó una serie de preguntas,  todas relacionadas con la situación en la que se encuentran los pacientes oncohematológicos de Lanzarote.

Carmen Arrocha presidenta de AFOL se dirigió a todos los presentes señalando que la asociación "es fundamental a todos los niveles médico, asistencial y psicológico para que las personas enfermas sepan enfrentarse y pelear, para conseguir esa calidad de vida que todos deseamos y lograr el bien más preciado  que es la Salud, y que poco a poco el hospital Doctor José Molina Orosa tenga todos los recursos asistenciales y profesionales necesarios, donde sus clientes reciban sus diagnóstico, sea cual sea. y tratamientos, sin necesidad de trasladarse". Por último Arrocha señaló que "desde AFOL creemos en nuestros profesionales y debemos reforzarles, pero son los políticos los que tienen la llave para decidir y desde AFOL le sugieren que su voluntad política sea verdadera; ya que, el fingimiento solo trae retraso y vulnerabilidad".

LO MAS LEÍDO