21/sept./2019

UNAS 500 PERSONAS ACUDIERON A LA CITA

Jameos del Agua vuelve a ser pasarela de moda internacional gracias a Agatha Ruiz de la Prada

La Lanzarote Fashion Weekend se consolida en una segunda edición que continúa promoviendo valores asociados a la isla a través de la moda, la naturaleza, el turismo, la música y la innovación
 

Jameos del Agua vuelve a ser pasarela de moda internacional gracias a Agatha Ruiz de la Prada

Unas quinientas personas, entre las que se encontraba casi un centenar de periodistas especializados, influencers y celebrities, se daban cita en la tarde noche de ayer en Jameos del Agua con motivo de la II edición de la Lanzarote FashionWeekend, un evento, ya consolidado, que ha logrado que la isla se asocie, a partir de la moda, al turismo, a la naturaleza, al medio ambiente, a la innovación y a la música.

Entre los rostros más conocidos y populares se encontraban los de la actriz HibaAbouk, la también actriz y presentadora Marta Torné, la modelo Laura Ponte, e influencers tan reconocidos como Pelayo Diaz, Marco Llorente Jiménez, Jorge Luis López, Miguel Carrizo y Marta Purriños, que es, además, la representante de la marca LZTFW. Asimismo, asistieron al evento los diseñadores de la isla, empresarios, autoridades y una amplia representación de la sociedad lanzaroteña.

En el escenario único del Auditorio Jameos del Agua, la popular diseñadora madrileña presentó una colección retrospectiva de 30 diseños cargados de propuestas novedosas y, sobre todo, coloridas, ya que para Agatha Ruiz de la Prada, el color refleja los estados de ánimo, motivo por el cual sus diseños huyen del negro. Por otra parte, sus diseños apuestan siempre por una mujer empoderada, activa y conocedora de su importancia en el mundo, por lo que busca tejidos fáciles de lavar y planchar, y siempre realizados de manera no contaminante. Una apuesta por el medio ambiente innegable que se adapta como un guante al espíritu de la LZTFW.

Color, dinamismo e iconos POP




La diseñadora presentó un recorrido de su trabajo a través de los años en un desfile retrospectivo en el que han podido verse piezas vintage que llevaban años custodiadas por las bóvedas de la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada y que volvieron a brillar en la pasarela efímera de Jameos del Agua. Estas piezas han estado acompañadas por algunas de las prendas más descaradas de las últimas colecciones de la diseñadora: vestidos Michelin, globo o de flores andantes. Entre los muchos vestidos con personalidad y opinión propia, ha destacado una reciente creación canaria: una suntuosa escarapela de seda artesanal hecha a mano por las hilanderas de El Paso en la isla de La Palma. Una selección llena de ironía que no ha dejado a nadie indiferente.

Tras el colorido desfile, los asistentes disfrutaron de un cóctel en torno a la piscina y una sesión al más puro estilo Jameos Music Festival a cargo de dj Mr. Paradise y dj Salvatore. Las condiciones acústicas del espacio y sus características geológicas formaron parte del espectáculo único y fascinante.


 

En esta sección
Comentarios