23/feb./2020

LOS AEROPUERTOS DE LA PALMA, LA GOMERA Y EL HIERRO SIGUEN CERRADOS

Izaña ha registrado rachas de 150 kilómetros por hora

Las rachas de viento en el observatorio de Izaña han sido de 150 kilómetros por hora durante la borrasca que ha azotado la Islas mientras que en Puerto de la Cruz se han registrado 93 kilómetros por hora, según ha confirmado el ...
Izaña ha registrado rachas de 150 kilómetros por hora

Las rachas de viento en el observatorio de Izaña han sido de 150 kilómetros por hora durante la borrasca que ha azotado la Islas mientras que en Puerto de la Cruz se han registrado 93 kilómetros por hora, según ha confirmado el consejero de Presidencia y Seguridad, José Miguel Ruano, en la primera rueda de prensa ofrecida para analizar los efectos del temporal que azota Canarias.

Precisamente, el Valle de La Orotava ha sido la zona más afectada durante toda la noche en Tenerife, así como La Guancha y Vilaflor.

Los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro continúan cerrados, pendientes de la evolución del fenómeno meteorológico y solamente el puerto de Agaete está inoperativo en cuanto a conexiones marítimas, aunque se prevé su apertura a mediodía.

Ruano ha asegurado que se mantiene la alerta máxima hasta que la Agencia Estatal de Meteorología (Aenet) dictamine una nueva previsión, si bien el consejero ha anunciado la posibilidad de tormentas en las próximas horas.

ACN Press

En esta sección
Comentarios