25/may./2020

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO HA FELICITADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El instituto de Teguise supera la media de Canarias en la evaluación internacional de alumnos PISA

Han participado 40 alumnos de 15 años del centro elegidos al azar, que han tenido que hacer pruebas en materia de lectura, matemáticas y ciencias, aparte de cuestionarios sobre ellos mismos

El instituto de Teguise supera la media de Canarias en la evaluación internacional de alumnos PISA

El Instituto de Enseñanza Secundaria de La Villa de Teguise se ha situado por encima de la media de Canarias según los resultados que ha obtenido en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), que tiene por objeto “evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber”, ha asegurado el Ayuntamiento del municipio.

En el PISA han participado 40 alumnos de 15 años del centro de Teguise, elegidos al azar, cuyo nivel ha colocado en tal posición al instituto. Es por ello que el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, ha felicitado a la comunidad educativa del centro “por haber alcanzado un buen rendimiento, el cual queda demostrado en la evaluación que se les ha hecho a los alumnos y que denota que un buen proyecto educativo tiene como resultado la motivación de los alumnos por aprender, además de la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje”.

Por su parte, el concejal de área, Javier Díaz, ha dado la enhorabuena personalmente a la dirección del centro y a todos sus alumnos "por los buenos resultados obtenidos en materia de lectura, matemáticas y ciencias".

Hasta la fecha han sido evaluados más de un millón de alumnos en pruebas en papel y lápiz que miden la competencia en lectura, matemáticas y ciencias, además de realizar cuestionarios sobre ellos mismos, mientras que sus directores lo hacen sobre sus escuelas. Los estudiantes son seleccionados a partir de una muestra aleatoria de escuelas públicas y privadas en función de su edad y no al grado escolar en el que se encuentran.

En esta sección
Comentarios