LOS APOYOS SE PRESENTARÁN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE

Una iniciativa para que se habilite una zona para perros en la playa de Famara logra ya casi 1.200 firmas

"Hay dueños responsables, que recogen los excrementos y que si su perro molesta o es agresivo, no lo llevará a la playa o, al menos, no cuando haya mucha gente", afirma la creadora de la iniciativa en Change.org?

25 de abril de 2014 (16:19 CET)
Una iniciativa para que se habilite una zona para perros en la playa de Famara logra ya casi 1.200 firmas
Una iniciativa para que se habilite una zona para perros en la playa de Famara logra ya casi 1.200 firmas

Una iniciativa para que se habilite una zona para perros en la playa de Famara cuenta ya con casi 1.200 firmas de apoyo en la plataforma Change.org. Ytaisa Fernández, creadora de esta petición, pretende que el Ayuntamiento de Teguise disponga de un tramo en esta playa, de un kilómetro o de medio, para que los propietarios de perros puedan disfrutar con sus mascotas. Además, pide que se instalen más papeleras para poder depositar las bolsas con excrementos y demás basura.

"Vivimos en una isla donde en nuestras playas se puede disfrutar prácticamente de cualquier actividad, tanto acuática como de tierra. Se puede hacer surf, kite surf, utilizar motos de agua o practicar buceo" pero no se puede "ir a la playa con mascotas". Fernández cree que "muchos" pensarán que es "una desfachatez" tener a perros correteando "y ensuciando la playa", pero ha recordado que "los niños corretean y también gritan, y las personas ensucian la playa más que cualquier otro animal".

"No hay más que echar un vistazo en cualquier playa para darse cuenta de ello", afirma. Por ello, al igual que "hay mucha gente que recoge su basura, incluso la de otros, y que hay padres que controlan a sus hijos en la playa, también hay dueños de perros que son responsables, que recogen los excrementos y que si su perro molesta o es agresivo, no lo llevará a la playa o, al menos, no cuando haya mucha gente".

Ytaisa Fernández cree que "sólo hay que buscar el equilibrio" para mantener las playas limpias, como habilitar más papeleras. Además, considera que la playa de Famara, con seis kilómetros de largo, es apta para acoger un tramo para mascotas. "La gente que no le gustan, que sepa que hay otras zonas donde no se los encontrarán", insiste.  

La organizadora de esta iniciativa confía en que este proyecto se pueda llevar a cabo para poder llevar a sus mascotas a la playa, "como muchas de España en las que ya se ha permitido". Además, asegura que hay mucho turista que quiere venir con sus perros, pero "no los puede traer". "La playa es de todos, entre todos debemos respetarnos unos a otros, cuidar la playa, no ensuciarla, y ser responsables con nuestros perros", indica.

Las firmas recogidas se imprimirán y se presentarán formalmente ante el Ayuntamiento de Teguise. Quien quiera apoyar la campaña, puede hacerlo pinchando aquí. 

LO MAS LEÍDO