05/dic./2019

Inaugurada la exposición "La Fauna en Nuestros Senderos" en la Democracia

Por el X encuentro de senderismo de Lanzarote
Inaugurada la exposición "La Fauna en Nuestros Senderos" en la Democracia
Exposición La Fauna de Nuestros Senderos

La Sociedad Democracia acogió este viernes la inauguración de la exposición "La Fauna en Nuestros Senderos" con motivo del X Encuentro de Senderismo Lanzarote. Consta de 12 paneles fotográficos complementados con textos informativos sobre cada uno de los animales o insectos allí reflejados como la cochinilla, los saltamontes, lagartos, caracoles o arañas. Además también están los animales domésticos como la cabra o la oveja a los que también se les une los animales que épocas no tan lejanas realizaban las labores del campo como el camello o el burro entre otros.

La inauguración contó con la presencia del biólogo Nacho Romero, gran conocedor de todo lo relacionado con la flora y fauna que podemos encontrar en Lanzarote cuando dejamos el coche en casa y dedicamos unas horas a patear nuestros senderos. Una actividad cada vez más demandada por nativos y visitantes respetuosos con el medio natural que visitan.

Después de la inauguración todos los asistentes se dirigieron a la planta alta de la sociedad para escuchar y participar de una interesante conferencia impartida por Vidal Martín, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (Secac) denominada "Los Cetáceos en el Mar de Lanzarote". Al finalizar  hubo un coloquio abierto entre el conferenciante y el público asistente.

La exposición se podrá visitar todos los días de la semana en horario de mañana y tarde hasta el 6 de enero.

En esta sección
Comentarios