26/feb./2020

LA PROGRAMACIÓN INCLUYE ACTIVIDADES INFANTILES, PASACALLES Y CABALGATAS

La inauguración del Belén da inicio este miércoles a la programación navideña de Tías

Se instalará en la Plaza de la Iglesia de San Antonio en Tías y se inaugura este miércoles. La programación cuenta con actividades infantiles, ranchos de pascua, pasacalles y las esperadas Cabalgatas de Reyes…

La inauguración del Belén da inicio este miércoles a la programación navideña de Tías

Este miércoles arrancarán en el municipio de Tías los actos navideños. El Ayuntamiento de Tías comienza la programación de estas fiestas con la inauguración del Portal de Belén en la Plaza de la Iglesia de San Antonio en Tías, que tendrá lugar a las 19.00 horas.

Tras el acto, que contará con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y los concejales de Cultura y Fiestas, Amado Vizcaíno y Francisco Javier Aparicio, entre otros, la Coral La Marina de Puerto del Carmen ofrecerá una actuación con villancicos tradicionales. Además, la plaza de la iglesia acogerá un mercadito navideño para la recogida de juguetes destinados a los niños más necesitados.

Desde las concejalías de Cultura y Fiestas han preparado un programa de actividades “amplio y variado” hasta el próximo 5 de enero, que contará con numerosas actividades infantiles en Tías y en Puerto del Carmen, ya que “los más pequeños son, sin duda, los verdaderos protagonistas de estas fiestas”, explican desde el Ayuntamiento. Además, también se celebrarán los tradicionales encuentros de corales, de ranchos de Pascua o el pasacalle de Papa Noeles, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en la Avenida de Puerto del Carmen.

Entre otros actos, también destaca la celebración de la décimo segunda edición del Árbol Solidario, organizado por la Asociación Cultural Guágaro en el Teatro de Tías para la recogida de juguetes. Esta iniciativa tendrá lugar el sábado, 26 de diciembre, mientras que el último día de año se celebrará la XVI Carrera San Silvestre Conejera Puerto del Carmen, que saldrá desde la Plaza de Las Naciones.

 

Gran Fiesta de Año Nuevo


Como cada año, el Ayuntamiento de Tías ha organizado una espectacular fiesta para recibir al Año Nuevo en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, que contará con DJ, orquesta y fuegos artificiales.

La música volverá a ser protagonista el día 2 de enero con el Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música de Tías en el Teatro Municipal de Tías, mientras que el día 3 tendrá lugar el Concierto de Navidad en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen. 

Finalmente, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán al municipio de Tías el día 5 de enero a las 18.00 horas y recorrerán la Avenida Central de Tías y la calle Libertad para recoger las cartas en el Pabellón Municipal. Más tarde, a las 19.30 horas la Cabalgata de Reyes partirá desde la Calle Teide de Puerto del Carmen, pasando por El Varadero, donde recogerán las cartas de los niños, hasta llegar a la Avenida de Las Playas.

En esta sección
Comentarios