24/Oct/2018

EL DEBATE TUVO LUGAR EN EL PARLAMENTO Y FUE MODERADO POR CAROLINA DARIAS

El IES Las Salinas obtiene el segundo puesto en la final del II Concurso de Debate Escolar de Canarias

El grupo arrecifeño estaba formado por Bárbara Díaz, Adriana García, Sheila Núñez, Aday Auyanet y Abraham Pumarada

El IES Las Salinas obtiene el segundo puesto en la final del II Concurso de Debate Escolar de Canarias

El equipo de 4º de la ESO del IES Las Salinas de Arrecife consiguió este jueves el segundo premio en la final del II Concurso Regional de Debate Escolar celebrado en el Parlamento de Canarias. El grupo arrecifeño, formado por Bárbara Díaz, Adriana García, Sheila Núñez, Aday Auyanet y Abraham Pumarada, acudió a la cita parlamentaria tras ganar el pasado mes de abril la fase insular que se desarrolló en el Cabildo de Lanzarote.

Se da además la circunstancia de que varios de estos jóvenes ya participaron el curso pasado en el I Concurso de Debate Escolar quedando, al igual que este año, en segunda posición en la final de Canarias.

El debate fue moderado, como cualquier sesión plenaria del Parlamento de Canarias, por su presidenta, Carolina Darias, que expresó su agradecimiento por la colaboración de la Federación de Cabildos Insulares (FECAI) y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Debate escolar 1

Por su parte, la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote y diputada por el grupo parlamentario CC-PNC, Migdalia Machín, formó parte del jurado y ha querido trasladar su "felicitación y enhorabuena" a estos alumnos. Además, ha hechor" una mención especial a los centros educativos, su profesorado y las familias de los participantes, sin los cuales hubiera sido imposible sacar adelante un proyecto que pretende acercar la política y al funcionamiento de las administraciones a nuestros jóvenes generando debates sobre temas tan importantes como es la Igualdad de Género, y que tan bien han defendido hoy nuestros estudiantes”. 

En esta sección
Comentarios