22/nov./2019

HABRÁ CHARLAS, EXPOSICIONES, TALLERES Y ACTUACIONES MUSICALES, ENTRE OTROS

El IES Playa Honda celebra sus II Jornadas sobre el continente de África

El evento de puertas abiertas, que se desarrolla esta semana, se enmarca dentro del proyecto 'Enseñar África: una mirada en positivo'  de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

El IES Playa Honda celebra sus II Jornadas sobre el continente de África

II Jornadas sobre el continente de África del IES Playa Honda

El IES Playa Honda acogió en la mañana de este martes, coincidiendo con la Semana Cultural del centro, el acto de inauguración de las II Jornadas sobre el continente de África. Un evento de puertas abiertas que se desarrollará hasta el día 20 y que se enmarca dentro del proyecto de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias 'Enseñar África: una mirada en positivo', que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Desde la primera institución insular han querido felicitar al alumnado y profesorado del IES Playa Honda por la organización de estas jornadas, de puertas abiertas a toda la población, que permitirán conocer con más profundidad las maravillas del continente africano.

De este modo, durante los próximos días, se celebrarán diferentes actividades, tales como exposiciones de maquetas de los ecosistemas más representativos de África, paneles temáticos, muestras de esculturas, instrumentos musicales, productos típicos, además de charlas, actuaciones musicales, concursos y talleres interactivos, entre otros.

Entre los objetivos de estas jornadas destacan "la contribución al fortalecimiento del centro de enseñanza, fomentar el interés y estudio de los estudiantes hacia el continente africano por su proximidad a Canarias, con una visión más positiva, y establecer sinergias con otros centros escolares, la ciudadanía y gobiernos locales, para lograr resultados que beneficien a todos", se destaca desde el Cabildo. 

 

Acto de inauguración


La inauguración de las jornadas ha tenido lugar este de junio martes, a las 10:00 horas, estando invitada toda la comunidad educativa de Lanzarote, autoridades locales y autonómicas, así como los medios de comunicación locales.

El director insular de Educación del Gobierno de Canarias hizo de hilo conductor del acto de inauguración, dando paso a la actuación del Coro Infantil 'Patio' del CEIP Guigüan de Mancha Blanca que, dirigido por la profesora Iria Otero Sebio, cantó tres temas: 'O lelé', 'So Diyara' y 'Fatou you'

A continuación toma la palabra Antonio Luis Carrascosa González, profesor coordinador de las II Jornadas sobre el continente de África, seguido de la intervención de Yolanda Luis-Ravelo Rodríguez, directora del IES Playa Honda. Tomaron también la palabra el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, el consejero en funciones de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González, y la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón. También estuvieron presentes en la cita las ediles de San Bartolomé, María Dolores Fernández y Ana María Lopes.

Los asistentes disfrutaron asimismo de una exhibición sobre lenguaje silbado, a cargo de Orlando Hernández, vicepresidente de la Asociación Cultural Pueblo Maho, Posteriormente, las autoridades realizaron una visita por las casetas de las distintas Naciones de África con representación en Lanzarote y las exposiciones sobre el continente de África realizadas por el alumnado del IES Playa Honda.
 

En esta sección
Comentarios