16/Jun/2019

EL CONSORCIO DE EMERGENCIAS HA IMPARTIDO FORMACIÓN A LOS ALUMNOS

El IES Agustín Espinosa, nuevo espacio cardioprotegido

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) ha adquirido y donado al centro un Desfibrilador Externo Automatizado (DESA),

miembros del AMPA y de la dirección del IES Agustín Espinosa con el desfibrilador.
miembros del AMPA y de la dirección del IES Agustín Espinosa con el desfibrilador.
El IES Agustín Espinosa, nuevo espacio cardioprotegido

El Instituto de Enseñanza Secundaria Agustín Espinosa es el nuevo espacio cardioprotegido del centro de Arrecife.  La Asociación de Padres y Madres (AMPA) ha adquirido y donado al centro un Desfibrilador Externo Automatizado (DESA), indicado para utilizar junto a la Reanimación Cardiopulmonar. Este tipo de dispositivo es de vital importancia ante una parada cardiorrespiratoria y puede salvar la vida de cualquier persona que se vea afectada, no solo dentro el instituto sino en los alrededores, ya que es un equipo fácilmente transportable.

El protocolo de reanimación es sencillo y determinante en los primeros minutos de la parada, mientras llegan los servicios de emergencia. El tiempo es vital en estos casos, ya que la descarga que producen estos aparatos aumenta las posibilidades de éxito en el trabajo de reanimación. 

La presencia obligatoria de DESA en los centros de mayor afluencia de público todavía es una asignatura pendiente en España, mientras que en el resto de Europa ya es habitual.

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ya ha formado a los alumnos en las maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar y la formación para atragantamientos con la maniobra de Heimlich.

En esta sección
Comentarios