06/dic./2019

El Hospital Molina Orosa y Charter 100 colaboran en una iniciativa destinada a mujeres con cáncer de mama

La Asociación de Mujeres Profesionales, Emprendedoras y Empresarias de Lanzarote entregó al centro hospitalario unas bandas protectoras para el catéter quimiterápico
El Hospital Molina Orosa y Charter 100 colaboran en una iniciativa destinada a mujeres con cáncer de mama

El Hospital Doctor José Molina Orosa y la Asociación de Mujeres Profesionales, Emprendedoras y Empresarias Charter 100 Lanzarote han presentado unas bandas protectoras para el catéter quimiterápico diseñadas por Marga Mod y donadas al centro por el colectivo.

Una delegación de Charter 100 Lanzarote, conformada por Eva Navarro, Concha Saavedra, Esther Cabrera y Marga Mod hicieron entrega de una veintena de manguitos originales, confeccionados con telas recicladas y algodón egipcio al departamento de Oncología del centro hospitalario.

Según se explica desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estas piezas sirven para proteger el catéter de quimioterapia que deben usar las mujeres en tratamiento contra el cáncer de mama, ya que no se debe dejar expuesto a la luz ni mojarse, por lo que suele protegerse con vendas. "Estas nuevas bandas con diseños femeninos permiten protegerlo a la vez que son un símbolo de fortaleza contra la enfermedad", se apunta. 

charter 100 hospital molina orosa

Las representantes de Charter 100 Lanzarote fueron recibidas por el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, y responsables del Hospital de Día del centro hospitalario lanzaroteño, quienes destacaron la "buena acogida" que estos manguitos tienen entre las pacientes de Oncología.

Por su parte, Charter 100 Lanzarote agradeció al Hospital Doctor José Molina Orosa el trato recibido y que les hayan permitido dar a conocer este primer proyecto en la isla en apoyo a las mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama.

En esta sección
Comentarios