02/jun./2020

El Hospital Molina Orosa amplía sus camas de UCI tras duplicarse los ingresos en esta unidad

Este lunes estaban ocupadas ocho de las diez camas disponibles y ahora se habilitarán otras diez. Además, está previsto un plan para disponer de un total de 40 si fuera necesario
El Hospital Molina Orosa amplía sus camas de UCI tras duplicarse los ingresos en esta unidad

Tras haberse duplicado el número de ingresados por coronavirus en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), donde actualmente hay ocho personas ingresadas y solo quedan dos camas disponibles, el Hospital Molina Orosa pondrá en funcionamiento este martes ocho nuevas camas de UCI y tiene un plan para habilitar hasta un total de 40 si fuera necesario. 

En concreto, según han explicado desde la Gerencia, estas ocho camas se van a habilitar en los quirófanos, donde se podrían abrir otras dos más rápidamente en caso de que fuera necesario. 

Además, el Hospital Molina Orosa contempla la posibilidad de habilitar otras 20 camas de UCI en el centro, 10 en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria y otras 10 en la conocida como sala del despertar. 

Asimismo, aunque desde la Gerencia se considera "improbable" que se lleguen a ocupar 40 camas de UCI en Lanzarote -ya que, por ejemplo, en Gran Canaria hay actualmente 33 camas de UCI ocupadas con una población muy superior-, se señala que aún podría habilitarse alguna más en nuestra isla. 

 

Test de control 


Hasta este martes, como ya informó La Voz, son 51 los positivos de coronavirus registrados en Lanzarote, de los que solo un paciente ha recibido el alta médica. Se trata de uno de los dos turistas que dieron positivo cuando estaban alojados en un hotel de Playa Blanca, convirtiéndose en los primeros casos registrados en la isla. 

No obstante, se está a la espera de realizar varios test de control a pacientes con coronavirus, por lo que podrían producirse nueva altas en los próximos días. 

 

En esta sección
Comentarios