13/Dic/2017

EN ESTA OCASIÓN CONTÓ CON LA PRESENCIA DE 600 PERSONAS

Homenaje póstumo a León Tejera, el jardinero de Las Maretas

Tuvo lugar durante el XX Encuentro de personas mayores, organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife

Homenaje póstumo a León Tejera, el jardinero de Las Maretas

 

Fotos: Sergio Betancort

León Tejera recibió un homenaje póstumo este domingo durante la celebración el XX Encuentro de Personas Mayores que organiza la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife. Esta edición contó con la presencia de 600 personas. El acto comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo de la alcaldesa del ayuntamiento de Arrecife,Eva de Anta y la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande. Ambas agradecieron la asistencia al encuentro organizado y tuvieron palabras muy emotivas para León Tejera. Tejera falleció en enero de este 2017. Este vecino de Argana Baja, "destacó como un hombre bueno y sencillo, querido por todos por su labor altruista y silenciosa, sin haber sido nunca portada de ninguna revista, ni titular de ningún informativo, y sin embargo era digna de ello". León Tejera pasó los últimos días de su vida entregado a su barrio y a sus vecinos, trabajando y cuidando el jardín de Las Maretas. Una vez terminaron los discursos subieron al escenario algunos familiares de León Tejera, sus hermanos, Olimpia y Salvador, la esposa de este Avelina de León y su sobrino Sergio Tejera. Acto seguido Avelina mujer con una memoria prodigiosa dedicó una emotiva y sentida poesía a su cuñado León Tejera y al finalizar, recibió un caluroso y prolongado aplauso por el público. El reconocimiento a León Tejera Tejera finalizó con la entrega de una escultura del Puente de Las Bolas por parte de la alcaldesa Eva de Anta y Victoria Sande concejal de Servicios Sociales.

A partir de ese momento, la Parranda Raíces comenzó el concierto con canciones muy animadas de diferentes estilos que los mayores también cantaban y aplaudían muy animados. Además se les obsequió con una deliciosa comida compuesta de una rica paella, pan, vino, refrescos o agua y un variado postre de selectos dulce. El dúo formado por Norbe Cruz y José Domingo puso a bailar a todos los mayores quue disfrutaron de una animada velada.

En esta sección
Comentarios