POR EL MOMENTO NO SE HA DECRETADO ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA

El hombre acusado de violar a su ex pareja no se presenta en el Juzgado y se suspende el juicio

La vista estaba programada para este martes por la mañana, pero el acusado, para el que la Fiscalía pide 12 años de prisión, no ha acudido. Por el momento no se ha decretado orden de busca y captura...

7 de junio de 2016 (10:56 CET)
El hombre acusado de violar a su ex pareja no se presenta en el Juzgado y se suspende el juicio
El hombre acusado de violar a su ex pareja no se presenta en el Juzgado y se suspende el juicio

El juicio por agresión sexual que la Audiencia Provincial tenía previsto celebrar este martes en Arrecife finalmente no se ha celebrado. El acusado, un hombre de 57 años para el que la Fiscalía pide 12 años de prisión, no ha acudido al Juzgado. Por el momento, no se ha dictado orden de búsqueda y captura contra él.

Abogados, peritos, fiscal y la propia víctima han acudido este martes a los Juzgados de Arrecife para la vista. Sin embargo, cuando ha llegado el momento de llamar a J.M.B.C. éste no estaba entre los presentes. Tras una espera de unos 20 minutos, finalmente se ha decidido suspender el juicio, que todavía no tiene nueva fecha. 

Los hechos por los que se acusa a este hombre se remontan al mes de abril del año 2012, cuando según plasmaba el escrito de acusación de la Fiscalía, esperó a su ex pareja cuando ella llevaba al hijo menor de ambos al colegio en Arrecife. Entonces, bajo el pretexto de hablar de su divorcio, la llevó a su domicilio. Allí, la despojó de su ropa, la golpeó en los muslos y las nalgas, generándole diversas heridas y contusiones, y la agredió sexualmente, mientras ella "lloraba" y el gritaba frases como "vas a ser mi esclava", señalaba el fiscal. 

Al día siguiente, se le impuso a este hombre una orden de alejamiento respecto de la víctima. En su acusación, la fiscalía pedía que en caso de ser hallado culpable, la prohibición de acercarse a cualquier lugar en el que ella se encuentre o comunicarse con la víctima se mantenga durante 20 años. Solicitaba, además, que se le impusiera una indemnización de 10.000 euros. 

LO MAS LEÍDO