04/abr./2020

TAMBIÉN HABRÁ ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y DEPORTIVAS

Hogueras, música y asaderos populares para celebrar la noche de San Juan en Lanzarote

Los ayuntamientos de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Playa Blanca han programado distintas actividades para dar la bienvenida al verano 

san juan
san juan
Hogueras, música y asaderos populares para celebrar la noche de San Juan en Lanzarote

Lanzarote se prepara para vivir una noche de San Juan en la que no faltarán las hogueras, la música y los asaderos en los actos organizados por los distintos ayuntamientos de la isla. 

Arrecife dará la bienvenida al verano con una gran fiesta dirigida a toda la familia, que se extenderá desde las 12 horas del sábado hasta la medianoche y donde habrá  habrá actividades y actos desde el Cabildo Insular hasta el parque Islas Canarias.

Se realizará un Campeonato de Bola previa inscripción (629 036 077) y habrá exposición de fotografías antiguas con la noche de San Juan como temática, colchonetas infantiles y ludoteca para los más pequeños, deportes acuáticos a lo largo de la avenida, tapas a precios asequibles y gran hoguera con asadero de piñas en la Playa de El Reducto. La música tampoco faltará con los grupos Los Guateques, Treintytantos, DJ Maxi y Bourbon.

Con motivo de la celebración del evento 'Arrecife abre el Verano, se procederá al cierre completo de la avenida marítima a todo vehículo, incluido el transporte público, desde las 7 horas de este viernes hasta las 12 horas del domingo 24 de junio. La parada de taxi del Parque Islas Canarias se trasladará al tramo comprendido entre las calles Almirante Boado Endeiza y Valls de la Torre.

 

Haría 


Haría pondrá este fin de semana de San Juan el broche a sus fiestas patronales, que han contado "con una gran participación e implicación de los vecinos" del municipio. 

El sábado 23 de junio, el mundo del motor será el protagonista en el norte de la Isla con la ‘XL Subida a Haría’, para continuar, a partir de la 23 horas, con la tradicional Quema de Facundo y Danza del Fuego en la Plaza de Haría. La noche culminará con fuegos artificiales y verbena con las orquestas Carácter Latino de Gran Canaria y Furia Joven de Gran Canaria.

Ya el domingo 24 de junio, tendrá lugar la misa solemne y la procesión en honor a San Juan Bautista, siguiendo con la actuación musical de la Parranda Yemaya en la Plaza. Y como broche de oro al programa organizado por el Ayuntamiento, a las 21 horas dará comienzo el acto institucional de entrega de los ‘XXV Premios Haría’ a  Tito Dorta Caraballo y la Familia Mesa Armas, del Restaurante El Amanecer, con la actuación del grupo Bohemia, en el Auditorio de Jameos del Agua.
 

 

San Bartolomé 


En San Bartolomé, los actos por la noche de San Juan se celebrarán en la Avenida de Playa Honda, entre las calles Mesana y Botavara a partir de las 18 hora, que será cuando den comienzo con la VI Feria Intercultural del Juego, que tendrá como temática Asia, con dinamización familiar hasta las 21 horas con talleres y actividades a cargo del área de Participación Ciudadana y Proyecto de Intervención Comunitaria del municipio de San Bartolomé-Tiemar. Habrá taller de ajedrez, percusión, pintura de cara, juegos en la arena, creación de un mural y un taller de cocina asiática para compartir en familia. 

A las 19:30 horas tendrá lugar la actuación musical de Mozica Jam Trío, mientras que a las 20:30 horas se celebrará una Máster Class de Zumba con ritmo Bollywood a cargo de MT-Dance. A las 21.45 horas actuará MBand y a las 23 horas se procederá al encendido de la hoguera de San Juan, con actuación de Emisora Clandentina a las 23:15 horas, concluyendo la velada con música de la mano del dj Ángel Pérez.

 

Tías 


Desde el Ayuntamiento de Tías se han programado para este próximo sábado 23 de junio más de 12 horas continuas de actividades playeras para el disfrute de toda la familia. La víspera de San Juan concluirá en La Tiñosa con un gran asadero popular de sardinas, la gran hoguera sanjuanera y la noche de parranda con las actuaciones El Golpito y Pal´porrón en la explanada junto a la Playa Chica, en el Paseo de la Pila de la Barrilla.

A partir de las 12 horas se revivirá una tradición ancestral, donde las familias disfrutaban de este día compartiendo una comida en la playa. El Ayuntamiento de Tías ha instalado unas jaimas para esta ocasión, donde los familias podrán disfrutar de un almuerzo familiar promovido por los integrantes de la Coral Marina de Puerto del Carmen, con el apoyo del Consistorio. Una actividad abierta que tiene un aforo limitado a la capacidad de las jaimas.

Con la colaboración del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote, la Concejalía de Turismo ha programado una campaña de limpieza de los fondos marinos entre las 11 y 12 horas, en la zona de la Pila de la Barrilla y Playa Chica, afectada hace unos meses por el temporal. A las 13:30 horas se realizará una regata de jolateros en El Poril, con la colaboración de la Asociación Cultural y Recreativa Burgaos.

Para aquellas personas que deseen iniciarse el mundo subacuático, el Ayuntamiento de Tías ha programado, a partir de las 13:30 horas, y también con la colaboración de los integrantes del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote (CAS Lanzarote), unos bautizos subacuáticos en la Playa Chica. Las personas con movilidad reducida o con discapacidad también pueden acogerse a esta actividad, pues "se ha habitado una logística especial para que puedan cumplir sus sueños y tener una experiencia de buceo o submarinismo", según apuntan desde el Consistorio. 

La tarde de la víspera de San Juan la zona de La Tiñosa estará llena de muchas propuestas de ocio náutico. A partir de las 17 horas habrá un paseo en banana flotante para personas que tengan más de 10 años de edad y a las 18 horas uno en donut. Además, entre las 15 y 17 horas se ofrecerán actividades alternativas de ocio con propuestas de stand up yoga y stand un paddle. La noche de la víspera de San Juan concluirá con el tradicional y gran asadero de sardinas, la quema de la hoguera, y la noche parranderas. 

 

Playa Blanca


La localidad turística de Playa Blanca dará la bienvenida al verano con una fiesta en la playa del pueblo animada desde las 20:30 horas por el grupo grancanario de pop- rock 'Última Llave' y la banda rockera de Playa Blanca 'Boulevard'.

El programa organizado por el Ayuntamiento de Yaiza, a través de las concejalías de Cultura y de Comercio, prevé además la suelta de más de 300 farolillos que iluminarán la noche festiva sureña.

En esta sección
Comentarios