01/jun./2020

TAMBIÉN SE DARÁ ESTE RECONOCIMIENTO A JOSÉ ANTONIO RAMOS

El héroe de Los Cocoteros recibirá la Medalla de Oro de Canarias 2009

El músico y timplista José Antonio Ramos, fallecido hace unos meses, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Canarias 2009 por el Gobierno de Canarias, según ha comunicado este martes el portavoz del Ejecutivo, Martín ...
El héroe de Los Cocoteros recibirá la Medalla de Oro de Canarias 2009

El músico y timplista José Antonio Ramos, fallecido hace unos meses, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Canarias 2009 por el Gobierno de Canarias, según ha comunicado este martes el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras la celebración del Consejo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

El Gobierno también premia con este galardón al joven uruguayo Cristian Hunt "por el valor y el riesgo asumido" durante el rescate de los seis únicos supervivientes de la patera de Los Cocoteros, que naufragó hace unos meses en Costa Teguise.

Además, han sido galardonados Juan José Armas Marcelo, "uno de los peridistas y escritores canarios más ilustres", y el diplomático Carlos Bastareche, que desde 2005 es el representante directo de los asuntos canarios en la delegación española en la Unión Europea, y que ha realizado "un esfuerzo sobresaliente por dar a conocer en Europa las especiales características del Archipiélago", afirmó Marrero.

La repostera palmera Matilde Arroyo, "la madre del bienmesabe" y la cooperativa de quesos de Arico, premio al mejor queso del mundo en la feria de Dublín, han sido reconocidos por el "apoyo" que el Gobierno muestra al sector primario.

También ha sido premiado el Cabildo de El Hierro por su plan para abastecer a la Isla al 100 por ciento con energía renovables y la profesora majorera Joaquina Cubas de Saá, docente todavía en activo con una extensa obra sobre nuestros paisaje, la defensa de las raices isleñas con una dilatada trayectoria en trabajos literarios sobre la lengua castellana y la literatura en general.

ACN Press

En esta sección
Comentarios